Este jueves continua la nueva temporada de los 'Encuentros para una ciudadanía crítica'

'Encuentros por una Ciudadanía Crítica' cuenta ya con un programa definitvo para su nueva temporada que, tras arrancar el pasado sábado con la presencia del periodista Quique Peinado, continuaran hasta final de año durante cuatro jueves con nuevos ponentes y temas de máxima actualidad.

El próximo encuentro se celebrará este jueves 29 de octubre en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel de Castilla de Ávila (Paseo de San Roque s/n), recuperando las 19 horas de la tarde como en anteriores temporadas.

 

La ponencia 'Grecia y su tragedia del euro' correrá a cargo de Xavier Arrizabalo Montoro, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, quien dará una visión desde una perspectiva económica de la situación financiera y social de Grecia, así como la influencia en el futuro de la unión monetaria europea.

 

Xavier Arrizabalo es Doctor en Economía y Licenciado en Sociología y en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, donde lleva más de dos décadas enseñando Economía Aplicada y Mundial. Además es investigador y escritor libros y artículos acerca de la economía capitalista mundial, las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional, las economías latinoamericanas, así como la Unión Europea y el euro.

 

Dentro de sus publicaciones destaca el libro que ha publicado recientemente Capitalismo y Economía Mundial, un libro que engarza las tesis de Marx con la situación actual en las diferentes regiones del planeta y que está considerada una obra magna en todos los sentidos para conocer en detalle lo que esta pasando en el mundo.

 

El jueves 5 de noviembre tendrá lugar la proyección del documental 'Houston, tenemos un problema' producido por la ONG Salud Por Derecho. Vanessa López, Directora de la ONG Salud por Derecho será la ponente.

 

El jueves 19 de noviembre, se desarrollará la ponencia 'Ayuntamiento de Madrid: Las claves de la deuda ilegitima y la auditoria' a cargo de Carlos Sánchez Mato, economista y director financiero de Escuela Ideo, técnico investigador del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid.

 

Por último el jueves 3 de diciembre la ponencia llevará el título de 'Trabajo garantizado, una propuesta necesaria frente al empleo y la precarización', se presentará el libro bajo el mismo título y posteriormente tendrá lugar un debate. El ponente será Eduardo Garzón Espinosa. Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas.

 

Estos Encuentros se dirigen a la ciudadanía en general y pretenden ser un punto de convergencia y de debate. Desde la organización se recuerda que la entrada es gratuita hasta completar el aforo.