Este domingo se celebra el V DĂ­a del PatĂ­n

Organizado por el club Vettonia Hockey con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, los participantes realizarån un recorrido por la ciudad y distintas actividades en el Mercado Grande

El Club Vettonia Hockey, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, celebra el próximo domingo 7 de octubre la quinta edición del Día del Patín. Un aùo mås, el Vettonia saca el Hockey a la calle en lo que el presidente de la Federación Regional de Hockey sobre Patines, Miguel Ángel Gómez, ha calificado como "la fiesta del patinaje en Castilla y León", y que estarå dirigida a todas las edades.

Tras un recorrido en patines por las calles peatonales de la ciudad, en el que a travĂŠs de juegos se irĂĄ dando a los participantes informaciĂłn cultural de las zonas que se visitan, se realizarĂĄn exhibiciones de hockey para acercar a niĂąos y mayores a este deporte.

La cita serå a las 11.30 en la Plaza de Santa Teresa, desde donde los participantes saldrån para hacer un recorrido que discurrirå por la Calle San Segundo, Puerta de las Carnicerías, Catedral, Mercado Chico, Calle Alemania, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro y con final en la Plaza de Santa Teresa.

Según ha seùalado el representante del club JosÊ Luis López, habrå regalos para los participantes y al final se celebrarå el sorteo de un jamón. La comitiva estarå acompaùada de la charanga 'La Reserva', que amenizarå el recorrido.

El presidente regional Miguel Ángel Gómez ha seùalado esta actividad como "un clåsico" en Castilla y León y ha querido agradecer la labor que el Vettonia realiza en torno al aprendizaje de los niùos y la formación de entrenadores, indicando que este club es el que mayores licencias ha formalizado de toda la Comunidad Autónoma.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha destacado el aumento de la afición al hockey que se estå produciendo en la capital abulense y ha alabado el trabajo que realiza el club Vettonia, ademås de incidir en la implicación del consistorio en el deporte base.

El pasado aĂąo cerca de 200 personas tomaron parte en la iniciativa y este aĂąo se pretende superar esa cifra.