Este desafío matemático se volvió viral: ¿puedes resolverlo?

Una operación matemática que a simple vista parece sencilla desconcertó a muchos usuarios en la web y generó un debate en redes sociales. ¿Puedes resolver este desafío que se volvió viral?

A simple vista parece que es simple, pero en realidad no lo es, acorde a los usuarios que han intentado por todos lados dar con una solución.

 

El ejercicio es el siguiente:  "8÷2(2+2)".

 

El Oficial de Concienciación Pública de la 'Sociedad Americana de Matemáticas', Mike Breen, ha asegurado en declaraciones para la revista estadounidense 'Popular Mechanics' que la forma en la que está escrita la fórmula es "ambigua" y que, en función del método matemático que se emplee para resolverla, se puede llegar principalmente a dos resultados.
 

 

¿CÚALES SON ESOS MÉTODOS MATEMÁTICOS?

 

Los dos porcedimientos existentes para solucionar este problema son el 'PEMDAS' y el 'BODMAS'. Ambos se diferencian en el orden de solución de las operaciones matemáticas

 

Según 'PEMDAS' lo primero que se resuelve es el paréntesis, seguido de los exponentes, las multiplicaciones, las divisiones, las sumas y las restas. A partir de este método la solución al problema Bajo esa premisa, el resultado es este: 8÷2(2×2) = 8÷2(4) = 4(4) = 16.

 

La regla 'BODMAS' establece que lo primero que se resuelve son los corchetes, seguido de las potencias, las divisiones, las multipliaciones, las sumas y las restas. Así se obtiene de resultado 1. 8÷2(2×2) = 8÷2(4) = 8÷8= 1

 

Y ahora, ¿según tu criterio cuál es la correcta?