"Este año el alcalde tampoco invertirá nada en mejorar las sedes de las asociaciones de vecinos"
Cyl dots mini

"Este año el alcalde tampoco invertirá nada en mejorar las sedes de las asociaciones de vecinos"

Inmaculada Pose,  portavoz del PP en la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila.

Así denuncian desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

La portavoz del PP en la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, ha advertido de que la partida presupuestaria de las cuentas municipales de 2021 destinada a mejorar las sedes de las asociaciones de vecinos, a ocho días de acabar el año, “corre un gran riesgo de perderse, y son 50.000 euros que se irán al limbo sepultados por las mentiras, la inacción, la desidia y la incapacidad para la gestión del alcalde y de su equipo de Gobierno”. De hecho, en la Junta de Gobierno Local de esta misma mañana, los populares han rogado que se liciten de forma inmediata estas inversiones.

 

La inversión en las sedes de las asociaciones de vecinos aparecía en el Plan Anual de Contratación de 2021 para haberse licitado el pasado mes de octubre. “¿Dónde está la licitación del contrato de esas obras de mejora?, ¿dónde se ha ejecutado la partida?”, se pregunta la concejala popular. “En ningún sitio”, sentencia.

 

Pose apunta que “este año el equipo de Gobierno se comprometió a invertir 50.000 euros en las sedes de las asociaciones de vecinos, en lo que parecía el final de un largo camino de palabras vacías del equipo de Gobierno en los dos años anteriores”, aunque recuerda que “ya entonces nuestro Grupo señaló que el alcalde podía presupuestar un millón de euros, porque el papel lo aguanta todo, pero es inútil si luego no lo ejecutan”. En este sentido, la edil del PP repasa la actuación del equipo de Gobierno “desde que no ejecutaron los 20.000 euros que había para este fin en el Presupuesto de 2019, cuando ya gobernaron más de la mitad de ese año”.

 

Más tarde, en 2020, el proyecto de Presupuestos presentado por el equipo de Gobierno “no contemplaba esta partida y solo la incluyeron al aceptar una enmienda presentada en este sentido por el PP, pero dio igual, porque a pesar de que se lo pedimos varias veces a lo largo del año, tampoco la ejecutaron”.

 

Además, "la suma es clara: con los 20.000 que tendrían que invertir en este concepto en 2021, más los de 2019 y los de 2020, para cumplir sus compromisos deberían haber presupuestado este año un total de 60.000 euros y no de 50.000 como les dan, o daban. Les escamotean 10.000 euros, cuando tras más de dos años y medio sin realizar inversiones en las sedes, y a pesar de contar con fondos para ello en el presupuesto, las necesidades de las sedes han aumentado".

 

Por último, Pose destaca que, en el Presupuesto de 2022 que se aprobará la semana que viene, la partida de inversiones en las sedes de las asociaciones de vecinos “se recorta y solo aparecen 30.000 euros. Esta es la política que hace Por Ávila, la de marear la perdiz, la de llevar treinta meses en la Alcaldía poniendo excusas y lanzando promesas varias, cuando los únicos hechos hasta ahora son la inacción más absoluta y las partidas perdidas año tras año. Eso es lo que creen en las asociaciones de vecinos los miembros del equipo de Gobierno municipal”.

 

AGRADECIMIENTO INVERSIONES

 

Por otro lado, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, expresa su agradecimiento, y el de todo el Partido Popular, a Francisco Fernández Mañueco por “el compromiso que vuelve a mostrar con nuestra provincia”, después de conocer que el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León la concesión de una subvención de 120.000 euros para rehabilitar y convertir un edificio municipal de Villaviciosa, anejo de Solosancho, en un centro de recepción de visitantes de los recursos patrimoniales de este enclave abulense.

 

García subraya la implicación que “nos manifiesta siempre” el presidente de la Comunidad Autónoma, “no solo con la aprobación de esta nueva ayuda, sino con la financiación y el apoyo a numerosos proyectos que están en marcha, que son verdaderamente beneficiosos para nuestro territorio y nuestros vecinos, y que suman un total de 11,8 millones de euros”.

 

El líder popular se refiere, en concreto, a las actuaciones que se realizan para la ampliación de las obras del polígono industrial de Las Hervencias, en la capital, por un valor de 2,1 millones de euros; a los cerca de 932.000 euros que la Junta destina a la Diputación provincial para poner en marcha un Centro de Transferencia del Conocimiento, Innovación y Emprendimiento para impulsar los sectores económicos prioritarios abulenses; a la subvención aprobada por un importe de un millón de euros para financiar la Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila, incluida en el Programa Territorial de Fomento; y, por último, a los 7,8 millones de euros que la Junta de Castilla y León aporta para la ampliación de las infraestructuras logísticas de Nissan en el enclave CyLog de Ávila.

Comentarios

Inmaculada 28/12/2021 17:12 #1
Qué pereza da esta señora con el run run de siempre, son mu cansinos los acólitos de la lideresa Sonsoles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: