Estas son las carreras con más y menos salidas en el mercado laboral
Cyl dots mini

Estas son las carreras con más y menos salidas en el mercado laboral

El 78% de los titulados en carreras relacionada con una ingeniería y arquitectura tiene una inserción laboral superior a la media, mientras que en Artes y Humanidades ese porcentaje cae hasta el 14%. 

Medicina, Óptica y optometría, Podología, Ingeniería eléctrica o Informática son algunas de las carreras con una mayor empleabilidad, según el informe ‘Inserción laboral de los titulados universitarios – Curso 2013-2014’, publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y que analiza las tasas de afiliación a la Seguridad Social cuatro años después de que los estudiantes se graduen.

 

Por su parte, Criminología, Humanidades, Traducción e interpretación o Filosofía se encuentran en el lado contrario. 

 

En este sentido, la Fundación BBVA e Ivie han combinado en un índice estas tasas de ocupación, si los puestos de trabajo conseguidos se ajustan a la formación recibida y los salarios que obtienen para evaluar en 2018 la situación de los universitarios egresados en el curso 2013-2014. El resultado es que el 78% de los titulados en alguna carrera relacionada con una ingeniería y arquitectura tiene una inserción laboral superior a la media, mientras que en Artes y Humanidades ese porcentaje cae hasta el 14%

 

Este informe, el segundo que se publica de este tipo tras el de 2015, realiza un análisis de la empleabilidad de los titulados universitarios que acabaron sus estudios en 2014, durante los cuatro años siguientes. En total, se graduaron durante el curso 2013-2014 un total de 233.626 personas, de los cuales el 58,5% fueron mujeres.

 

El documento se ha basado en los datos del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), que gestiona la Secretaría General de Universidades del Ministerio con la colaboración de todas las universidades y las comunidades autónomas, y la vida laboral de los afiliados a la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

 

 

Comentarios

Yo 30/10/2020 13:31 #2
Ósea que las enfermeras no están 😂
profesional universitario 30/10/2020 09:42 #1
Una parte sustancial de la Universidad está fuera de la realidad Profesional Social Empresarial, igual que hace 40 años.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: