Estantes de supermercados abulenses vacíos por el miedo al aislamiento

Estantes de leche semivacíos en un Mercadona de la capital.

Muchos supermercados de la capital muestran este miércoles imágenes insólitas de estantes de comida vacíos por el miedo a un posible contagio por coronavirus

La epidemia del coronavirus en España ha hecho que en determinados pasillos  de muchos supermercados de la capital abulense sea una auténtica odisea encontrar productos que en habituales circunstancias están como de costumbre entre sus estantes. Entre ellos, los que más escoge la gente se encuentran de manera razonable los de primera necesidad, tales como agua, leche, fruta y otros lácteos. Así como papel higiénico, carne, pescado y otros productos congelados.

 

El miedo a un posible contagio en los próximos días parece que se ha apoderado también de los abulenses, a pesar de que hasta el momento no hay ninguna persona infectada por el virus, pero que ha propiciado que muchas personas se acerquen a los establecimientos comerciales en busca de alimentos para las próximas semanas.

 

Las agrupaciones de empresas de alimentación han asegurado que el abastecimiento de alimentos está totalmente garantizado para la población, también en Ávila.  Aunque para sorpresa de muchos en establecimientos como el Mercadona de la zona del Polígono Las Hervencias, todos estos productos mencionados anteriormente han desaparecido por completo de su ubicación a mediodía. Para muestra las imágenes que mostramos a continuación.

 

Comentarios

DOMINGO MALZONI 13/03/2020 19:11 #17
Bueno, bueno, sin cerrar Madrid se nos vinieron todos para Ávila, y desde hoy en España espesamos una nueva forma de vivir COMER, CAGAR Y DORMIR
Sabado Bienzzoni 13/03/2020 11:48 #16
Esto es de lo mas egoista... tenemos toda reponsabilidad común para salir de esto y sólo se consigue con actos individuales solidarios, sino no lo superaremos. Somos borregos
Sociedaddevergüenza 12/03/2020 11:36 #15
Viendo el paisanaje aborregado que me rodea me pregunto si en lugar de una vulgar gripe como la de todos los años no se merecerían una buena peste negra como la del siglo XIV. Pero buena de verdad, a ver si así se asustaban por algo. ¡Menudo paisanaje me rodea, válgame el señol!
jajaja 12/03/2020 10:44 #14
Vaya iluminado... ¡Condenado a multa de 3000 euros por comprar mucho en un momento de crisis de pandemia! De risa... Si quieren controlar la compra, que pongan medidas antes de que pase, no que castiguen a los que no han hecho nada más que prevenir y cuidar a los suyos por si acaso se tienen que ver encerrados en casa. Zumbado tú, por que lo mismo por no ser precavido, luego te toca quedarte en casa sin comer por que no has comprado nada. Lo que sí que me parece de ineptos e irresponsables es no ir a la compra con guantes y mascarillas. Por que si todo el mundo va cubierto, el riesgo de contagio es mínimo. Pero hay gente que prefiere no sentir vergüenza por parecer alarmista que mañana se muera su hijo o su madre por que les ha contagiado. Eso sí que da pena, por que nadie les va a condenar ni juzgar. Se condenan sólos a sí mismos y a los demás (a los demás injustamente).
otro 12/03/2020 01:48 #11
no, si aislados llevamos varias décadas. y cada vez más.
Uno. 11/03/2020 20:15 #10
Haber si lo que dice la gente es verdad o anécdota es para que reflexionemos sobre que tipo de sociedad tenemos, que haya desabastecimiento es gravísimo porque algunos "enteraos" quieren acaparar, pues eso se soluciona con el pago exclusivo con medios electrónicos para identificar a estos listos y lógicamente que las autoridades controlen a quien se comporta como zumbados , porque causan problemas por su asocialidad patológica..sigan las consignas de las autoridades y no sean garrulos por favor, porque si no se van a tener que imponer multas y restricciones a la libertad individual indeseables..
Virus madrileño 11/03/2020 19:54 #9
Que se queden en Madrid. Hay muchos casos en Madrid y su gobierno desmantelando la sanidad pública.
maduro 11/03/2020 17:43 #8
Mira, como en Venezuela con el coronavirus bolivariano
Invasion 11/03/2020 17:16 #7
Estamos sufriendo una invasión madrileña, sin tenernos respeto. Si alguno es portador de virus nos van a contagiar, no tienen ni un ápice de respinsabilidad. No se aislan ni ellos, y no cuidan ni a sus mayores ni niños, nos están sobresaturando en masa. SOS. Pd:No son los abulenses los que vacian los super, en zona Pinares son los madrileños huyendo como locos y comprando al por mayor. Ávila viviendo en happy landia y la Junta nos deja a la deriva. SOIS UNOS VENDIDOS
Tarde y mal 11/03/2020 17:15 #6
No habría que haber desplegado toda esta alarma ni reacción insuficiente al problema si se hubieran cerrado fronteras cuando se supo del brote. Como siempre el gobierno tarde y mal, y dejando que unos problemas tapados hasta que revientan por que salen. Por no prevenir y confiar en la suerte (el resumen del gobierno para todo) ahora desbordamiento y medidas imposibles de cumplir. Al principio el problema era el impacto a la economía de cerrar fronteras y paralizar todo. Ahora ya el problema está multiplicado por mil. Gracias PSOE-Podemos. Ahora no oigo hablar con boca grande ni a Montero ni a Iglesias. Están bien callados y escondidos ante su mala gestión y fracaso. Y encima los españoles serán tan necios que como no han llamado la atención, no se darán cuenta de que son responsables, así como de animar a ir a la manifestación del 8-M para que la expansión del virus fuera rápida y plena. Al igual que los señores de VOX en vistalegre. Me da pena y vergüenza que haya personas que se preocupen por la champions league cuando mañana se pueden morir. Desde luego, me da asco compartir mundo con gente así.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: