Estados Unidos propone un proyecto de ley para prohibir TikTok en los télefonos del Gobierno

TikTok

Dos senadores de Estados Unidos han presentado un proyecto de ley que prohibiría el uso de la aplicación china TikTok en los dispositivos móviles entregados por el Gobierno a los empleados federales.

Los senadores Josh Hawley y Rick Scott, del estado de Missouri y Florida, respectivamente, han presentado este proyecto de ley alegando que la aplicación representa una amenaza para la seguridad nacional.

 

Si finalmente se aprobara la ley, que se llamaría 'Ley de No TikTok en dispositivos gubernamentales', los empleados federales tendrían prohibido instalar la 'app' o cualquier  aplicación sucesora desarrollada por ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, en sus teléfonos de trabajo.

 

Sin embargo, el documento señala que se harían excepciones para fines de investigación, actividades de ciberseguridad o acciones disciplinarias, entre otras cosas. "TikTok es propiedad de una compañía china que incluye a miembros del Partido Comunista chino y la ley exige que comparta los datos de los usuarios con Pekín", ha indicado el senador Hawley.

 

 "Como muchas de nuestras agencias federales ya han reconocido, TikTok es un gran riesgo de seguridad para Estados Unidos y no tiene cabida en los dispositivos del Gobierno", ha aseverado.

 

Casi todo el Ejército estadounidense ya prohibió esta aplicación en los dispositivos emitidos por el Gobierno, según confirmaron la Fuerza Aérea y la Guardia Costera al diario Wall Street Journal.


La presentación de este proyecto de ley se produce tan solo un día después de que la compañía china anunciara la creación de un 'Centro de Transparencia' en su sede en Los Ángeles, con el objetivo de permitir que "expertos externos" puedan examinar y verificar el trabajo de los miembros de su equipo.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: