¿Estado de alarma en Castilla y León? No ahora pero no está descartado

El aviso del vicepresidente si llegara el caso. "Ya hemos demostrado que vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar si la situaicón lo hace preciso". 

El vicepresidente de la Junta Francisco Igea ha afirmado que la Comunidad de Castilla y León está en este momento en una situación que no permite pensar en la necesidad de pedir un estado de alarma regional pero que sí es posible "porque está en la ley" si fuera necesario "para zonas en concreto". Ha insistido que la Junta "no hemos descartado nada" en ese sentido aunque ahora no está sobre la mesa pero "tenemos claro que si llegado el momento tenemos que solicitar un estado de alarma limitado en el ámbito regional para tomar medidas, lo haríamos. Nuestra intención es continuar en la situación actual implementando todas las medidas posibles pero insisto que nosotros hemos demostrado que vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para evitar escenarios como los de marzo y abril. En este momento seguimos siendo la decimotercera comunidad en incidencia acumulada en los últimos siete días de casos sintomático y eso es porque tomamos decisiones. Por tanto, descartado nada y herramientas las que tengamos". 

 

Ha explicado que llegado ese escenario se realizaría la petición al Gobierno nacional y al Consejo de Ministros y se autoriza cada 14 días como el estado de alarma ya conocido. Quien ejerce la autoridad en ese caso es la Junta por delegación porque se puede hacer así. "Está previsto en la Ley del estado de alarma", ha explicado "una cosa es que tengas la herramienta y otra que tomes la decisión y para los territorios que las tomas. Tú puedes decidirlo para zonas geográficas delimitadas. No significa que volvemos a la situación anterior pero sí que tenemos esa herramienta y queremos dejar claro que vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar si la situaicón lo hace preciso". 

Comentarios

marina 20/08/2020 19:05 #6
Planificación de Nuestros Políticos/as asesorados por Sus Funcionarios/as (para TODO): Fase 1 "dejémoslo ver". Fase 2 "habrá que hacer algo". Fase 3 "se produce la catástrofe". Fase 4 "estamos tomando medidas urgentes".
GANAS NO LES FALTA.... 19/08/2020 16:49 #5
Para "2": en este momento en el hospital hay 37 pacientes ingresados, no 125, y desde hoy 1 en UCI. No son cifras halagüeñas, pero tampoco escandalosas como para pensar en confinar, porque eso provoca más decesos que el propio bicho por otras patologías no atendidas.... Para "3": trabajo en hospital y ya sufrí el contagio, así que sé qué es....Por supuesto que hay que ser prudente, pero con sentido común. Por supuesto que la inmunidad de grupo es deseable y no a lo bruto, por eso hay que proteger a los más vulnerables, y meterles miedo en el cuerpo no es precisamente lo que más les ayuda. Y por último, sólo espero que la vacuna sea VOLUNTARIA, y se la ponga quien quiera.
yo 19/08/2020 01:19 #4
No creo que nos vuelvan a confinar como en marzo, muy mal se tendrían que poner las cosas: 1.- Las residencias están en alerta 2.- A pesar de los irresponsables hay una parte importante de personas que llevan mascarillas 3.- Se realizan rastreos para que los brotes no se expandan exponencialmente. El objetivo principal es que no colapsen los hospitales,no confinar, y la inmunidad de grupo es deseable pero no a lo bruto, porque dado lo contagioso que es este virus, a pesar de que la letalidad es menor que lo que nos parecía en marzo, si el número de contagios aumenta rápidamente el sistema sanitario no dará abasto y el número de muertos volverá a ser elevado. Una vacuna aunque sea con una eficiencia del 50% ayudaría mucho, sumada al uso de mascarilla frenaría considerablemente la pandemia.
Ciudadana responsable 19/08/2020 00:15 #3
Para el de ganas no les falta..... Te invito a q te acerques tu al hospital y te contagies y luego ya el resto q haga lo q quiera .Vamos a ser prudentes x Dios q esto no es un juego
para el 1 18/08/2020 21:43 #2
a lo mejor nos quieren confinar porque hay mas de 125 personas en el hospital( que sera x algo no te ingresan por nada) y su estado puede ir a peor a parte de sumar nuevos hospitalizados.... digo solo es una idea que se me ocurre
GANAS NO LES FALTA.... 18/08/2020 15:44 #1
Llevan ya no sé cuánto tiempo amenazando con nuevos encierros.....Ahora que la mayoría de la gente está ASINTOMATICA.....Y por qué no dejar que la mayoría nos inmunicemos y adquiramos la inmunidad de grupo??? O solo interesa la maldita vacuna?Las UCI en CyL están prácticamente vacías de bicho: sólo 8 pacientes en toda CyL!!!!! Y nos quieren encerrar????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: