Establecido el protocolo de actuación de la Junta ante los próximos riesgos invernales en la provincia

Reunión del Plan de Protección Civil de Castilla y León: (Foto: Edgar Palomo)

En este encuentro se ha profundizado y actualizado los protocolos de actuación y activación del Plan de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL)

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha presidido una reunión institucional para garantizar la coordinación y la colaboración en materia de Protección Civil ante los próximos riesgos invernales en la provincia, con la movilización de personal y medios materiales de todas las Administraciones y profesionales.

 

En la misma se han reunido los representantes de los Servicios Territoriales implicados, tanto de la Administración General del Estado, como de la Diputación Provincial de Ávila, del Ayuntamiento de la capital, de las empresas concesionarias de mantenimiento y conservación de carreteras, además de las empresas de servicios de luz, gas, agua y transporte de viajeros por carretera y ferrocarril.

 

Entre los objetivos abordados por este encuentro se ha profundizado y actualizado los protocolos de actuación y activación del Plan de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en sus distintas situaciones, y garantizar la coordinación y la colaboración en todos los ámbitos que puedan verse afectados. Desde la atención sanitaria, el suministro de empresas proveedoras de servicios básicos o la viabilidad de las carreteras, así como la coordinación de todos los servicios de las distintas Administraciones tras una emergencia.

 

Un protocolo de actuación que se desarrolla en base a la campaña invernal que se desarrolla desde el pasado 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2020, y por el que el operativo de la Junta se constituye en 145 miembros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, 12 almacenes y silos, 16 máquinas quitanieves, 7 autobombas y un centro de mando.

 

Entre los recursos humanos destaca la presencia de 18 agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil y 2 asociaciones de Protección Civil con 446 voluntarios en la provincia abulense. Unos medios que se completan con las dotaciones del Estado, Diputación Provincial y ayuntamientos para colaborar y reducir el tiempo de atención y respuesta ante una emergencia.

 

Además, la Junta también pondrá a disposición de todas las personas,  a su vez en las redes sociales, a través del portal Emergencias 112 toda la información meteorológica, con hasta diez días de previsión para las 5.850 localidades de la región, así como información actualizada sobre el estado de las carreteras de la red viaria de Castilla y León, y de las gestionadas por la DGT.

Comentarios

sonso 04/11/2019 15:23 #1
Ya les han pasado la ubicación de la casa del alcalde para limpiarla si nieva??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: