Establecidas las medidas preventivas y de tráfico con motivo del Día de Todos los Santos en la capital
Cyl dots mini

Establecidas las medidas preventivas y de tráfico con motivo del Día de Todos los Santos en la capital

Reunión celebrada en la mañana de este miércoles en la capital amurallada.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha establecido una serie de medidas preventivas y de tráfico con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se aplicarán desde el 23 de octubre hasta el 3 de noviembre.

 

De estas medidas se ha informado en las comisiones de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente y de Presidencia, Interior y Cultura y han sido hoy puestas en común en una reunión de coordinación presidida por el primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño, y que ha contado con la presencia de Policía Local, Protección Civil y un técnico de Urbanismo.

 

El plan afectará tanto al recinto del Cementerio Municipal de Ávila como a los accesos al mismo y establece, para el periodo de tiempo indicado, la apertura ininterrumpida del cementerio entre las 8 de la mañana y las 19 horas, así como un aforo en el interior del recinto de 250 personas. Las personas podrán permanecer en el camposanto un máximo de una hora y no podrán acceder grupos de más de seis personas, que deberán, además, guardar la distancia de seguridad interpersonal.

 

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto, en el que se ubicarán dispensadores de gel hidroalcohólico. También se establecerán controles de acceso al cementerio y queda prohibida la entrada a las zonas comunes, así como el uso de agua bendecida y las abluciones rituales que puedan realizarse. Tampoco estará permitido tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen y no se podrá contar tampoco con actuaciones de coros.

 

Para facilitar el tránsito de personas por el recinto, se ha establecido como entrada única la puerta principal del cementerio, mientras que la única salida se ubicará en la puerta que da al crematorio. Asimismo, se han establecido itinerarios para conducir el flujo de asistentes en el interior del camposanto.

 

Tráfico

 

Por lo que respecta a las medidas de tráfico, se generarán en torno a 375 plazas de estacionamiento, mediante la ordenación en batería y en línea en ambos sentidos de la travesía Antonio Álvarez, entre las glorietas de la circunvalación y del paseo del Cementerio.

 

A estas plazas se unirán las del Crematorio, con 70 plazas de estacionamiento, lo que supondrá un total de 445 plazas.

 

Se reservará en la zona de acceso principal parada de taxis y vehículos de personas con movilidad reducida y, con motivo de las medidas sanitarias especiales por la Covid-19, se habilitará una parada para la bajada de viajeros del autobús urbano, en las inmediaciones de la puerta principal de acceso al recinto, y una parada para la recogida de viajeros a la altura de la salida del recinto, por la puerta que se encuentra en la zona del crematorio.

 

Desde Policía Local se sugiere que, en la medida de lo posible, se eviten las horas punta y, en el caso de la circulación, utilizar la entrada y salida correspondiente a la circunvalación, con el fin de agilizar la circulación en la zona.

 

Durante estos días, se contará con agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil en el recinto, en aras de garantizar las medidas sanitarias establecidas y el tiempo máximo de permanencia de las visitas.

 

Servicio especial autobús

 

También se recomienda el uso, durante esos días, del transporte público, de modo que se ha establecido un servicio especial que estará operativo los días 24, 25 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

 

Con este servicio, se busca dar cobertura a todos los barrios de la ciudad y se facilita el trasbordo desde otras líneas, así como el uso de la línea 4, de lunes a viernes, para llegar hasta la parada del Camino del cementerio, situada en la rotonda anterior al camposanto.

 

Se realizarán dos recorridos de esta línea especial, que partirá, en dirección subida, a las 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas, de San Nicolás y llegará al cementerio. Incluye paradas en las calles Burgohondo, Rufino Martín, Juan Pablo II, Perpetuo Socorro, Hospital Provincial, Ciudad Deportiva, Juventud, Vereda de las Mozas, Jardín de la Universidad, parque El Escorial, carretera El Escorial, Fuente de la Alpargata, La Calera, Hornos Caleros, ICM, colegio Claudio Sánchez Albornoz, Jardín del Recreo, plaza de Salamanca, colegio Santa Teresa, San Vicente, Julio Jiménez, antigua estación de autobuses, clínica Santa Teresa, Virgen de la Portería, Seminario, Inmaculada, Cozuelo, Camino Viejo del Cementerio y Carretera del Cementerio.

 

En el orden contrario, el servicio partirá a las 10.30, 11.30, 12.30, 13.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas, del cementerio y llegará hasta San Nicolás, pasando por Camino Viejo del Cementerio, Zamora, Inmaculada, Virgen de la Portería, clínica Santa Teresa, estación de autobuses, avenida de Madrid, San Vicente, colegio Santa Teresa, plaza de Salamanca, Jardín del Recreo, colegio Claudio Sánchez Albornoz, ICM, Hornos Caleros, La Calera, Fuente de la Alpargata, Universidad Politécnica, parque El Escorial, Jardín de la Universidad, glorieta Vereda de las Mozas, Vereda de las Mozas, avenida de la Juventud, Ciudad Deportiva, Hospital Provincial, Perpetuo Socorro, plaza del Descubrimiento y Glorieta de los Donantes.