'Esta vez tu voto cuenta'', lema de Por Ávila para una campaña electoral "cercana y reivindicativa"

Rueda de prensa de presentación de la campaña electoral de Por Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación amarilla califica como "históricos" los comicios que se celebrarán el próximo 10 de noviembre en España.

Por Ávila ha presentado en la mañana de este miércoles el lema que la formación amarilla utilizará durante la campaña de las próximas Elecciones Generales, unos comicios que llevarán a los españoles ante las urnas el próximo 10 de noviembre.

 

"Es la primera vez en la historia que un partido de Ávila da el paso para ser la voz reivindicativa de los abulenses en el Gobierno Central", ha explicado José Ramón Budiño, presidente de la formación amarilla, tras destacar que la campaña que han diseñado llevará el "ADN de Por Ávila: cercanía y servicio público" y tendrá como objetivo "conocer las necesidades de los abulenses".

 

Durante los próximos diez días, los candidatos de la formación amarilla, tanto al Congreso como al Senado, "hablarán de tú a tú con sus convecinos de manera práctica y real", ha añadido Budiño, tras indicar que "por primera vez" el voto de los abulenses tendrá un "peso específico" en las Cortes Generales con una voz "independiente y reivindicativa", por lo que ha animado a todos los abulenses ha participar en los comicios del 10-N.

 

En este sentido, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, responsable del Comité Electoral de Por Ávila, ha calificado como "cercana" la campaña de la formación amarilla, cuyo director es el diputado provincial Carlos Jiménez Gómez y cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 40 personas.

 

Encuestas del CIS

 

"Vamos a estar al lado de los abulenses y llevar su voz a las Cortes con un voto decisivo para obtener beneficios en infraestructuras e industria", ha explicado Sánchez Cabrera, tras denunciar que la formación amarilla no haya sido incluida en las encuentas realizadas por Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de cara a las Elecciones Genereles, una situación que ha calificado como "vergonzosa" y que supodrá un "trabajo extra" para su formación.

 

La campaña electoral de Por Ávila se basará en la celebración de actos públicos, mesas informativas y reuniones con entidades y organismos sociales para explicar que la formación amarilla reivindicará en las Cortes Generales que "los abulenses tengan los mismos servicios que el resto de españoles", además de "poner fin" a la "deuda histórica" que el Estado tiene desde hace "muchos años" con la provincia abulense.

 

Además, Sánchez Cabrear ha denunciado los peajes de la A-6 y AP-51, los retrasos y averías que sufren los usuarios del ferrocarril y el servicio de autobuses o que Ávila sea la "única" capital de España que no tiene garantizado el suministro de agua.

 

Campaña en positivo

 

"No queremos polémicas con el resto de partidos y presentaremos un mensaje diferente en positivo", ha destacado el responsable del Comité Electoral de Por Ávila, tras indicar que los candidatos de la formación amarilla son personas "decididas, libres e independientes" que "no tienen que seguir una disciplina de partido" a nivel nacional y "sólo tienen un interés: Ávila".

 

Por último, Sánchez Cabrera ha indicado que Por Ávila no es un partido "ni de izquierdas, ni de derechas", ni tampoco "nacionalista o independentista", sino una formación "de Ávila y para Ávila".

 

Voto decisivo

 

En cuanto al cabeza de lista al Congreso de Por Ávila, Gonzalo González de Vega, ha destacado la "valía" del resto de miembros de la candidatura de la formación amarilla, unas personas que conocen la "situación triste y penosa" de Ávila y que día a día "sufren su problemática".

 

"Sólo nos preocupan los abulenses, tanto de la capital como de la provincia", ha añadido González de Vega, tras resaltar que "no nos faltan ni ganas ni ilusión, solo nos falta el apoyo de los abulenses".

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.