¿Está limpio el casco histórico de la ciudad?

Plaza de Santa Teresa de Ávila. (Foto: Archivo).

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila pide la creación de un Plan Especial de Limpieza y Adecuación de esta zona de la capital abulense.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha vuelto a incidir en la importancia de la imagen que debe trasladar el casco histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como la capital abulense, habida cuenta de que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad.

 

En este sentido, Vázquez ha lamentado que “muchas calles del centro sigan destilando un halo de abandono debido a la multitud de carteles que pueblan los escaparates vacíos, pegatinas en las bajantes de edificios, cableado suelto, etc. Y ello, nos parece inapropiado siempre, pero a las puertas de la Semana Santa que es uno de los bastiones turísticos de la ciudad nos parece, aún más”.

 

Por ello, la portavoz socialista entiende necesario un plan especial de limpieza del Casco Histórico para eliminar pintadas y cartelería que son fruto, además, del incumplimiento incluso por parte del propio Ayuntamiento de la ordenanza de convivencia ciudadana. Algo de lo que dará traslado, mañana, en la Junta de Gobierno Local.

 

Vázquez define la Semana Santa como un escaparate de primer orden de nuestra ciudad y considera que “estamos a tiempo de poder redimir esta imagen decadente” a la vez que insta al Equipo de Gobierno a “tomar medidas para tener un Casco Histórico limpio, no sólo con motivo de los desfiles procesionales, sino siempre”.