"Esquema bomba": así es la hoja con anotaciones que la Guardia Civil intervino al CDR Jordi Ros

En el registro, se halló un bidón de condensación de plástico de color amarillo junto con un tubo blanco de plástico unido a otro recipiente metálico oxidado. En el interior había un líquido que quedó a disposición de los Tedax.

La Guardia Civil intervino al miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) una hoja de tamaño cuartilla con diversas anotaciones manuscritas, entre ellas una con el título "esquema bomba", seguido de anotaciones y un dibujo por las dos caras, según consta en el sumario de la investigación que instruye la Audiencia Nacional.

 

El indicio consignado como B.1.53 se produjo en el registro en el domicilio de la calle Romeu de Sabadell el 23 de septiembre, el día que fueron detenidos en la 'operación Judas' nueve integrantes del Equipo de Respuesta Táctica (ERT), la facción violenta de los CDR desarticulada por delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

 

El registro comenzó a las 6.20 horas y terminó a las 15.20, estando presente Jordi Ros y sus padres. Se clonaron in situ 24 dispositivos electrónicos entre teléfonos, ordenadores, táblet o discos duros, y se precintaron para su posterior análisis otros indicios como seis cohetes pirotécnicos y diversas carpetas con el membrete de la Generalitat de Cataluña.

 

En esta casa los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro junto con un perro especializado en la detección de explosivos, aunque el resultado de la inspección fue negativo. Sí se halló, por ejemplo, un bidón de condensación de plástico de color amarillo junto con un tubo blanco de plástico unido a otro recipiente metálico oxidado. En el interior había un líquido que quedó a disposición de los Tedax.

 

También se encontró una bolsa con trozos de óxido y metal oxidado, un indicio que la Guardia Civil relaciona con el anterior bidón. La secretaria judicial registra igualmente una lámina fina de aluminio arrugada, que también pasó a ser custodiada por los Tedax.

Comentarios

juan 08/11/2019 13:28 #3
Vamos a ver, en base a la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, el Tribunal Supremo notificó la ilegalización el 28 de marzo de 2003 de Herri Batasuna así como a Euskal Herritarrok y Batasuna, también de Acción Nacionalista Vasca, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Partido Comunista de España (reconstituido), además se anularon las candidaturas de diversos partidos políticos, y también se ordenó la disolución de los grupos parlamentarios Nafarroako Sozialista Abertzaleak y de Sozialista Abertzaleak. Ilegalización de partidos políticos ya se hizo. ¿Qué es eso de rasgarse ahora las vestiduras por pedir que se ilegalicen partidos políticos que van contra la Constitución y quieren la independencia unida a la violencia? Que cada uno lea la Ley (es muy cortita) y saque conclusiones.
. 07/11/2019 09:44 #1
Querido Pedro, se que son momentos difíciles, pero sacar toda la mierda posible en los medios para activar a la ultraderecha no creo que sea el camino más acertado para llamar a la estabilidad, sin embargo si sirve para darte el último empujón, pero creo que el que te ha dado este camino no calcula el coste de todo esto a largo plazo, solo calcula acabar su contrato con el resultado prometido y eso es terrible. En cuanto a las bombas y los cdr vamos a verlo, porque creo que esta facción se encargaba de valorar destrozos en infraestructuras pero no valoraba en ningún caso atentar contra personas, estamos jugando a mezclar el vandalismo con el terrorismo, ambos mas que condenables, pero si perdemos la justa proporción perdemos la autoridad de la razón que es siempre la que nos tiene que separar de los terroristas, pero eso es tema de los jueces ¿no Pedro?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: