Espirituosos España forma a 40 futuros hosteleros de la ciudad en la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas
Cyl dots mini

Espirituosos España forma a 40 futuros hosteleros de la ciudad en la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas

Alcohol.

En colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

Unos 40 alumnos de los ciclos de Servicios y Restauración, Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina del IES Jorge Santayana participan a lo largo de los próximos 15 días en varias formaciones que Espirituosos España está desarrollando en Ávila, con la colaboración del Ayuntamiento, para promover el servicio responsable de bebidas con contenido alcohólico, mediante su programa “Tú Sirves, Tú Decides”.

 

Un curso especializado en mostrar al sector hostelero las herramientas necesarias para promover un consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico. Ávila alcanzará así la cifra de más de 160 futuros hosteleros responsables formados mediante esta iniciativa que Espirituosos España desarrolla en la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento, con quien mantiene un acuerdo de colaboración desde 2012.

 

Bajo el nombre “Tú Sirves, Tú Decides”, esta iniciativa de Espirituosos España busca aportar técnicas y conocimientos para que los hosteleros y restauradores sepan proporcionar a sus clientes una experiencia social sana y agradable si deciden consumir bebidas alcohólicas, contribuyendo así a un ocio de calidad.

 

Con este objetivo, se imparte una formación teórico-práctica, durante la que los formadores de Espirituosos España instruyen en habilidades específicas para tratar con clientes, además de aportarles información general sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y sobre el marco legal existente en cuanto a la venta y promoción de este tipo de bebidas.

 

Dimensión práctica

 

Conscientes de la importancia de la dimensión práctica de este tipo de formaciones, mediante simulaciones, los formadores de la Federación también forman a los hosteleros en habilidades de comunicación verbal y no verbal en ambientes en los que suele predominar el ruido y la música, la poca iluminación y donde el cliente puede estar bajo los efectos del alcohol.

 

“Tú Sirves, Tú Decides” es un programa que se enmarca en un plan integral cuyo propósito es la mejora de la calidad del ocio nocturno, así como la creación de otros proyectos destinados a solucionar los problemas específicos de cada localidad respecto al consumo indebido de alcohol. Además de la formación teórico-práctica, los participantes en el programa reciben un manual para el Servicio Responsable, que profundiza sobre conocimientos y habilidades adquiridos durante el taller.

 

Los Diez Mandamientos para un servicio responsable

 

  1. Anima a beber despacio, poco a poco, degustando la bebida y dejando posar el vaso entre trago y trago.
  2. Ofrece comida junto con las bebidas.
  3. Ofrece también bebidas no alcohólicas para alternar con las alcohólicas.
  4. Ofrécete a llamar un taxi o proporciona otras opciones de transporte. Premia a los conductores alternativos.
  5. No sirvas alcohol a personas en estado de embriaguez (borrachera), bajo el efecto de drogas o de medicamentos.
  6. No sirvas alcohol bajo presión o sin haberlo solicitado el cliente.
  7. No consumas alcohol durante tu horario de trabajo.
  8. En caso de dudas sobre la edad del cliente, pide la documentación. Y, recuerda, nunca sirvas a alcohol a un menor de edad.
  9. No organices promociones ni competiciones en las que se incite a abusar del alcohol.
  10. Difunde los conceptos de U.B.E (Unidad de Bebida Estándar) y recomienda pautas de consumo responsable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: