Espectáculos de danza, talleres y visitas guiadas a los monumentos abulenses en 'La noche del patrimonio'

Murallas de Ávila de noche. (Foto: archivo)

Esta actividad tendrá lugar de forma simultánea en todos los enclaves que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La ciudad celebrará este sábado 'La noche del patrimonio', con una serie de actividades centradas en el patrimonio de la ciudad y que incluirán un espectáculo de danza, apertura de monumentos en horario nocturno, un taller de caligrafía y visitas guiadas. Una actividad que tendrá lugar de forma simultánea en todos los enclaves que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

De esta manera, La Noche del Patrimonio se dividirá en tres bloques principales: 'Escena Patrimonio', 'Abierto Patrimonio' y 'Vive Patrimonio'. El último de ellos ofrecerá a quienes quieran participar dos tipos de visitas guiadas: la primera de ellas, 'Patrimonio divertido', saldrá a las 21.15 horas de la plaza de la Catedral, y se dividirá a los participantes en dos grupos, cada uno de 55 personas, y se ofrecerá una forma diferente de ver el patrimonio abulense.

 

La segunda visita guiada se podrá realizar en tuk tuk o en tranvía, bien desde la calle San Segundo, con la primera de las opciones, desde las 21.00 horas hasta la medianoche, bien desde el Arco de San Vicente, en el caso del tranvía, en el mismo horario.

 

Asimismo, se ofrecerá una tercera actividad dentro de este bloque, pero en horario de mañana, entre las 12.00 y las 13.30 horas, que es un taller de 'Iniciación a la caligrafía', inspirado en la caligrafía de Santa Teresa. Este taller se desarrollará para un máximo de 20 personas y estará impartido por José Alberto 'Agu', de la salmantina Alto Contraste. La inscripción se realizará por orden de llegada.

 

El bloque 'Abierto Patrimonio', por su parte, ofrecerá al público 11 espacios abiertos en horario nocturno, para lo que se cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y entidades, como el Museo de La Santa, el Museo de Ávila, la ermita del Humilladero, los palacios de Núñez Vela, Polentinos, Superunda y Los Verdugo, además de que también abrirá sus puertas esa noche el Torreón de los Guzmanes, la basílica de San Vicente, la Catedral y la muralla de Ávila.

 

En cuanto al bloque denominado 'Escena Patrimonio', como elemento común en todas las Ciudades Patrimonio del grupo, se podrá disfrutar de un espectáculo de danza contemporánea. Un espectáculo que llevará por título 'In Limbo. La eternidad de lo efímero' y combina danza, pintura, voz y una inquietante escenografía, inspirado por los versos de santa Teresa de Jesús, en una actividad correrá a cargo de la compañía barcelonesa Iron Skulls, que mezcla en sus actuaciones breakdance, hip hop, danza contemporánea y acrobacia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: