Espectacular rescate de una mujer y a sus dos hijos menores, tras quedar atrapados en un acantilado a 80 metros

Helicóptero Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer y a sus dos hijos menores, que habían quedado atrapados en el borde de un acantilado de Sóller a más de 80 metros de altura.

Según han informado, no tenían posibilidad de regresar por el camino tomado. En el rescate han intervenido el helicóptero de la Guardia Civil --conocido como el 'Cuco'-- y personal de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim).

 

La mujer y los dos menores levaban 5 horas de marcha, estaban perdidos y agotados cuando dieron el aviso, los guardias civiles los localizaron al borde de un acantilado de más de 80 metros de altura, atrapados sin posibilidad de volver por el camino tomado y siendo imposible progresar, mediante el apoyo parcial de un patín el helicóptero los agentes del GREIM los subieron a bordo.

Rescatados una mujer y sus 2 hijos menores al borde de un acantilado de Sóller a + de 80 m. de altura, atrapados sin posibilidad de regresar por el camino tomado.

👌 Final feliz gracias al equipo de rescate de la @guardiacivil formado por el "Cuco" y los #GREIM de Illes Balears pic.twitter.com/fHzHgltzjL

— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) August 1, 2019

 

Fueron trasladados hasta Sóller donde una patrulla de Seguridad Ciudadana se hizo cargo de ellos.

 

SEGUNDO RESCATE

 

Ese mismo días se produjo un segundo rescate tuvo lugar cuando un senderista alemán se lesionó una rodilla tras caer mientras practicaba senderismo en la zona de Betlem. Los Bomberos de Mallorca acudieron a su rescate y procedieron al traslado en helicóptero del herido, debido a la orografía abrupta del terreno. Ya en tierra, un apoyo parcial cargó al herido y lo trasladó hasta Betlem, donde fue atendido por una ambulancia.