Cyl dots mini

Especial recuerdo para los fallecidos durante la pandemia en El Barco de Ávila

Jardines de entrada del Castillo de Valdecorneja en El Barco de Ávila.

En el homenaje se ha destacado además el sacrificio de quienes luchan en primera línea para combatir el coronavirus.

El Barco de Ávila ha recordado este lunes en un emotivo acto celebrado en los jardines de entrada del Castillo de Valdecorneja a las personas que han fallecido durante la pandemia y que, en muchos casos, no pudieron recibir el último adiós de sus familiares debido a las limitaciones establecidas por parte de las autoridades sanitarias.

 

Durante su intervención, el alcalde Victor Morugij ha subrayado que “de una forma u otra, el virus ha afectado a todos”, lo que ha provocado entre la población “miedo y sufrimiento por todos los que se han ido sin un abrazo de los suyos", al tiempo que se ha mostrado convencido de que la sociedad saldrá de esta situación “porque la unión hace la fuerza”.

 

”En este momento, lo más importante es tenernos los unos a los otros y ser responsables para que todo acabe cuanto antes, sin tensiones ni disputas, sólo remando en la misma dirección y con el objetivo de vencer al virus”, ha dicho en un acto en el que también han tomado la palabra los padres de Óscar, el fallecido más joven en El Barco de Ávila durante la pandemia, que han depositado una corona de laurel.

 

El acto ha finalizado con la actuación de la barcense Silvia Hernandez, que ha interpretado el “Lascia ch'io pianga” de Händel.

 

PÉSAME CABEZAS DEL POZO

 

Por otro lado, el Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, en nombre de la Comisión Ejecutiva Provincial y de los socialistas abulenses, quiere mostrar públicamente su pésame y solidaridad a los familiares de José Jacinto Illera Pastor, alcalde de Cabezas del Pozo, quien ha fallecido este lunes a los 60 años de edad.

 

El PSOE lamenta profundamente la pérdida de quien sido alcalde de dicho municipio desde las elecciones municipales celebradas en el año 2011, habiendo demostrado en este tiempo su absoluta disponibilidad para atender las necesidades de sus convecinos, además de su plena dedicación a defender los intereses de localidad.

 

Jesús Caro ha manifestado su agradecimiento a la labor de José Jacinto Illera Pastor, cuya trayectoria como alcalde ha estado siempre basada en la vocación de servicio público, comprometido en todo momento con su municipio y velando por mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

 

PÉSAME DIPUTACIÓN

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y la Corporación provincial trasladan su dolor por el fallecimiento, este lunes, del alcalde de Cabezas del Pozo, José Jacinto Illera Pastor, a los 60 de edad.

 

Asimismo, hacen extensivo el sentimiento de pésame a sus familiares y amigos, así como al PSOE de Ávila, partido en el que Illera militaba y del que fue un claro exponente de dedicación y buen hacer a su pueblo y a los vecinos.

 

Illera Pastor era alcalde de la localidad morañega desde las Elecciones Municipales de 2011.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: