Actualizado 17:24 CET Versión escritorio
Avila

Espávila y CaixaBank unen sus fuerzas para gestionar las emociones de los más pequeños

El acuerdo entre ambas instituciones tiene por objetivo la realización de talleres en Ávila y Segovia.

Publicado el 10.06.2019

CaixaBank en colaboración con Espavila han firmado un convenio de colaboración basado en la realización, durante el segundo semestre del año, de talleres de gestión de emociones en la ciudad de Ávila y Segovia, para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

 

El objetivo es dotar a estos niños de las herramientas necesarias para desarrollar y mantener unas relaciones sociales sanas y satisfactorias, promover el bienestar emocional en la población infantil y juvenil, haciendo hincapié en los aspectos del desarrollo como el sentido positivo de la identidad, la capacidad para gestionar los pensamientos, emociones y crear relaciones sociales, y la actitud para aprender y adquirir una educación que los capacite para participar activamente en la sociedad.

 

Para ello se contará con la colaboración tanto de entidades o centros educativos de las ciudades que trabajan con niños de estas edades y que colaboran estrechamente con Espávila.

 

Ésta iniciativa supone afianzar las colaboraciones existentes entre la CaixaBank y Espávila en el marco de las acciones sociales. CaixaBank a través de su acción social y en colaboración con la Fundación Bancaria “La Caixa” contribuye a mejorar la calidad de vida de los más necesitados mediante diversos programas, orientados a paliar la pobreza infantil a través de CaixaProinfancia, favorecer el empleo con nuestro programa Incorpora y ayudar a nuestros mayores fomentando el envejecimiento activo.

 

Plan de Responsabilidad Social Coorporativa

 

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

 

De hecho, el Área Social es uno de los pilares Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. En este apartado se incluye la Acción Social de CaixaBank, que engloba tanto la distribución de las aportaciones económicas de la Fundación Bancaria a través de las oficinas de CaixaBank, como otras actuaciones en materia de voluntariado, vivienda y proyectos solidarios; y, por otro lado, también contempla la Inclusión Financiera, apartado en el que se recogen la concesión de microcréditos y acciones divulgativas de cultura financiera, entre otras. CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes.

 

Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

 

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

COMENTARComentarios