Espávila trabaja por la inserción sociolaboral en Ávila con el programa Incorpora de Fundación La Caixa
Cyl dots mini

Espávila trabaja por la inserción sociolaboral en Ávila con el programa Incorpora de Fundación La Caixa

Espávila trabaja por la inserción sociolaboral en Ávila con el programa Incorpora de Fundación La Caixa

A través de dos acciones formativas.

Espávila gestiona desde el año 2006 el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” cuyo objetivo es conseguir la inserción laboral y construir puentes entre las empresas y las entidades sociales dedicadas a la integración laboral. A través de la colaboración y cooperación se busca crear un clima de entendimiento que consiga otorgar oportunidades a personas en riesgo de exclusión social.

 

En este año 2021, de febrero a julio, se han impartido dos acciones formativas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad o con dificultad para entrar en el mercado laboral. Estas formaciones han sido “Limpieza y desinfección de superficies +COVID19” y “Servicios básicos de restauración”.

 

Actualmente los datos de ambos cursos revelan excelentes resultados ya que, de 30 usuarios que han finalizado la formación, se han producido 38 inserciones y han sido 25 las personas insertadas a mes de septiembre. Los resultados se miden durante los seis meses siguientes a la finalización de las acciones formativas, por lo que se prevé que los resultados continúen aumentando.

 

Acciones formativas

 

Además de las acciones formativas ofertadas, en el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”, desde Espávila, han sido atendidos en lo que va de año 116 personas y se han producido 65 inserciones de las cuales han sido insertadas 60 personas.

 

Los datos obtenidos hasta el mes de septiembre reflejan unos magníficos resultados de inserción, por lo que podemos afirmar que tanto el programa Incorpora como Espávila, ofrecen la oportunidad de acceder al mundo laboral a personas en riesgo de exclusión que a priori tienen menos oportunidades y que gracias al programa pueden conseguir la inserción laboral, lo que tiene una repercusión directa en su autonomía, autoestima y bienestar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: