España vacunará de nuevo con AstraZeneca pero revisará qué colectivos vuelven a recibirla
Cyl dots mini

España vacunará de nuevo con AstraZeneca pero revisará qué colectivos vuelven a recibirla

Se reanudará la vacunación el próximo miércoles.

España retomará la vacunación con dosis de AstraZeneca tras haberla suspendido esta semana, pero lo hará con una gran cautela y la revisión de colectivos a los que se administra y con cuáles se volverá a empezar. Así lo han decidido el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en una reunión de urgencia esta tarde tras el anuncio de las autoridades europeas de que la vacunación con esta marca era segura. Estos son los síntomas peligrosos que provoca.

 

España retomará la vacunación con AstraZeneca la próxima semana, pero lo hará con pies de plomo. Ministerio y comunidades han acordado reuniones para determinar con qué sector de la población se reanuda la administración de esta vacuna, sobre la que han surgido dudas a raíz de varios ingresos y casos de trombos presuntamente relacionados con su uso. Además, durante el fin de semana se seguirá trabajando en el regreso de la vacunación, Sanidad y CCAA se reunirán el lunes en un nuevo CISNS extraordinario para dar el visto bueno definitivo. El reinicio está previsto para el próximo miércoles para dar tiempo a las comunidades.

 

La posible relación entre la vacuna y efectos adversos llevó a varias comunidades a aplazar y luego suspender la vacunación con estas dosis, lo que afecta al ritmo de inmunización, y después lo hizo el propio ministerio. El pasado lunes se suspendió, en principio, por quince días.

 

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comunicado este jueves, tras analizar los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se había administrado la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, que es "segura y eficaz" y los beneficios "superan con creces" a los riesgos.

Noticias relacionadas