España suspende el uso de la vacuna AstraZeneca durante dos semanas
Cyl dots mini

España suspende el uso de la vacuna AstraZeneca durante dos semanas

Mientras se está investigando si existe una relación entre su vacuna y una treintena de casos de trombosis registrados en varios países europeos.

España suspenderá de forma preventiva la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, según han adelantado fuentes de varias autonomías y será algo que comunique la ministra de Sanidad, Carolina Darias tras la reunión de la interterritorial.

 

Mientras, se está investigando si existe una relación entre su vacuna y una treintena de casos de trombosis registrados en varios países europeos. La Agencia Europea del Medicamento ya ha convocado para este jueves una reunión extraordinaria al respecto.

 

En España algunas CCAA había paralizado la vacunación hasta aclarar la situación y después de la petición del MInisterio, el pasado viernes Castilla y León notificó dos casos de efectos adversos que podrian estar relacionados con la vacuna que fueron atendidos en Valladolid y que se estaban investigando. 

 

DECISIÓN EN CADENA

 

Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega e Islandia ya han suspendido el uso de las dosis de la farmacéutica británica mientras investigan si las reacciones adversas detectadas en pacientes en otros países están relacionadas con la vacuna.

 

El presidente francés Emmanuel Macron anunció la pausa "por precaución"  hasta el martes por la tarde, cuando se espera recibir un dictamen más concluyente por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Se han pronunciado en el mismo sentido las autoridades sanitarias alemanas tras una recomendación de su organismo regulador, el Instituto Paul Ehrlich. 

 

Todos han asegurado que detienen sus planes con AstraZeneca solo de forma provisional, hasta que se dispongan de más datos que rechacen la relación de causa-efecto entre su administración y los problemas graves de coagulación que se han reportado en diferentes países europeos. 

 

La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado que mantendrá este jueves una reunión extraordinaria a este respecto y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo hará este martes. 

Comentarios

Paco 17/03/2021 09:34 #2
No se entiende que España no compre vacunas por su cuenta siempre con el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y esas vacunas pueden ser la Sputnik V y la de Sinopharm que las llevan puestas millones de ciudadanos y sin problemas, con una protección suficiente.
Avileño 15/03/2021 19:04 #1
La dosis huérfanas inglesas para tod@s l@s Podemit@s. Se las han merecido sobradamente. Y luego, tod@s a votar al macho alpha "Madrileñ@".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: