España recibirá cada lunes de mayo 1,7 millones de vacunas Pfizer
Cyl dots mini

España recibirá cada lunes de mayo 1,7 millones de vacunas Pfizer

Darias asegura que España "avanza"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha explicado que hoy, como sucederá el resto de los lunes de mayo, se han recibido 1,7 millones de vacunas de Pfizer en España.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy en Logroño la llegada de 1,7 millones de vacunas Pfizer contra la COVID-19 todos los lunes de mayo tras el "incremento" producido hoy en la recepción de dosis.

 

Darias ha acudido a La Rioja para presenciar la llegada en la sede de Riofarco, en Villamediana, de 18.000 vacunas de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 para esta comunidad junto a la consejera de Salud, Sara Alba.

 

El recibido hoy es bloque más numeroso que ha llegado a La Rioja desde que comenzó el proceso de vacunación el pasado mes de diciembre. Pero, también, coincide con un "nuevo paso con un incremento en la llegada de vacunas".

 

Darias ha explicado que hoy, como sucederá el resto de los lunes de mayo, se han recibido 1,7 millones de vacunas de Pfizer en España. Pero además, ha indicado, a éstas se suman 188.000 de Moderna y 10.300 de AstraZeneca.

 

"Vamos a incrementar la capacidad de llegada y de respuesta", ha dicho al tiempo que ha insistido en que se va a cumplir con el setenta por ciento de población con las dos pautas a finales de agosto.

 

Algo que, ha asegurado, es compatible con el envío de vacunas a Latinoamérica porque "no estaremos seguros hasta que toda la humanidad esté vacunada".

Comentarios

Nuria 27/04/2021 09:40 #5
Las vacunas sólo han sido aprobadas para uso de emergencia. No cuentan con la aprobación definitiva porque para ello tiene que haberse testado cuáles son los efectos a medio y largo plazo, durante años (5-15), antes de ser aprobadas definitivamente. Es por ello que en la documentación oficial de las vacunas, los laboratorios dicen claramente que no hay datos suficientes para asegurar su seguridad en el medio y largo plazo. No sé qué parte de todo esto no termina de entener la gente y se niegan a recalcar los medios mientras se dedican a decir que son totalmente seguras. Creo que esta información debiera exponerse con mayor claridad para que cada persona actúe con responsabilidad. Personalmente, me parece que aplicar un tratamiento-vacuna que aún está en fase 3 y 4 a toda la población del planeta me parece una auténtica temeridad. Las fases experimentales están para eso, para experimentar. No termino de entender cómo las autoridades permiten y fomentan que algo experimental se utilice de forma masiva. Si cometemos un error, podríamos llegar a estar poniendo en peligro la continuidad de nuestra especie en el planeta. Experimentos con gaseosa... Qué es eso de jugar todo a una carta? Por otra lado, si un medicamento ESPAÑOL como la aplidina, ha sido identificado por muchos como el más efectivo a nivel internacional, ¿por qué todo son trabajas para avanzar en las fases de experimentación en un medicamento que ya está autorizado para utilizarse en dosis superiores en enfermos de cáncer? ¿Por qué para una vacuna se acortan los plazos al máximo en algo que se quiere aplicar a todo el mundo sano y se ponen mil palos en las ruedas para cambiar de fase en un medicamento con el que sólo se va a tratar a enfermos? Está claro, quienes fabrican las vacunas, pretenden seguir pinchando a la gente con recuerdos y NO quieren que un medicamento pueda acabar con el virus. Creo que la mayoría de los que lean esto, tienen la respuesta en su mente...
jopetas! 26/04/2021 20:40 #4
"Asco"...acusas a una persona de poco respeto y mucho odio porque duda de los políticos (honrados donde los haya)...y acabas pidiendo que se muera? Cómo hay que definirte a ti? Respetuoso, decente, con enormes principios morales y una gran humanidad? Vaya tela...
asco 26/04/2021 18:10 #3
al # 1 cargado de poco o nada de respeto y mucho odio , dáis pena , pero porqué no os llevará el virus
Marian 26/04/2021 15:36 #2
Muy buena noticia. A algunos como Jose M. Parece que necesitan ser vacunados del rencor.
Jose M. 26/04/2021 13:13 #1
Yo no me lo creo, este gobierno es la mentira, el engaño y el embuste y eso si no llega el Presidente y se los regala a no se quien.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: