España incrementará el ritmo de vacunación: Darias confirma que en abril llegará 4,8 millones de dosis de Pfizer
Cyl dots mini

España incrementará el ritmo de vacunación: Darias confirma que en abril llegará 4,8 millones de dosis de Pfizer

Primera dosis de la vacuna de Pfizer para administrar. Foto: EP

Se mantiene el objetivo de que el 70 por ciento de la vacunación esté vacunada a finales de verano.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado que a partir del segundo trimestre de este año se va a producir un "incremento muy importante" en las llegadas de vacunas a España, concretamente ha anunciado la llegada en el mes de abril de 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

 

"Puedo anunciar ya que Pfizer en el mes de abril va a suministrar solo ella 4,8 millones de vacunas en torno a 1,2 por semana, esto es un indicio de lo que va significar el incremento solo con una solo vacuna de una farmacéutica", ha señalado en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la cadena SER, desde el Hospital Gregorio Marañón, recogida por Europa Press.

 

Así, se mantiene el objetivo de que el 70 por ciento de la vacunación esté vacunada a finales de verano, ya que afirma que, aunque se han dado problemas en el primer trimestre con las vacunas contratadas, era lo esperado. "Ya sabíamos que el primer trimestre del año iba a ser un trimestre que iba a estar caracterizado por la llegada a limitada de dosis", ha afirmado, sin embargo ha destacado que si el objetivo está entorno a los 8 millones de dosis, éste se está cumpliendo puesto que ya se han superado los 5 millones.

 

Por tanto, el indicador es que a partir del mes de abril se va a producir un incremento muy importante la llegada de vacunas y, por ello se trabaja para que la Comunidades Autónomas incrementen su capacidad. Así, ha aprovechado para "reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo" de todas las comunidad autónomas.

 

En cuanto a lo grupos de vacunación ha recordado que el objetivo ahora es vacunar a los mayores de 80 años, después a los de 70 y 60 años que son los colectivos más vulnerables, asimismo espera que el Consejo Interterritorial así como la Comisión de Salud Publica establezca de pacientes con mayor riesgo que deben priorizar en la vacunación.

Comentarios

Juán 08/03/2021 16:16 #5
En Europa hay cuellos de botella en el suministro por parte de las empresas farmacéuticas, no llegan las vacunas en la cantidad y tiempos establecidos. España debe de utilizar la vacuna del CSIC-Biofabri en cuanto esté lista y aprobada, debe de vacunar al grueso de los españoles con nuestra vacuna, o bien, al igual que están haciendo Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría o Polonia, comprar vacunas a China (Sinopharm) o a Rusia (Sputnik V) no aprobadas por la EMA, pero que tengan el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, inmunizar con otras vacunas (mejor de una dosis) hasta tener disponible la nuestra. Tenemos que desmarcarnos de la estrategia común de la Unión Europea (que no vale para nada) y empezar a actuar por nuestra cuenta. Si no llegan tantas vacunas como debieran, hay que poner la primera dosis al mayor número de gente posible para que por lo menos tengan una inmunización del 85%, y después ya se verá la segunda dosis.
Ana 08/03/2021 16:15 #4
Creo que es importante vacunar al grupo de edad de 18 a 45 por su alta participación en la "vida social", incluso antes que a otros grupos de edad.
Berto 08/03/2021 16:15 #3
Pfizer enviará a España 4,8 millones de vacunas en abril que con dos dosis por persona dará protección a 2,4 millones con una inmunidad del 94,7%, pero si se suministra una dosis la protección será del 85% a 4,8 millones, creo que el porcentaje del 85% es suficientemente alto para poner una sola dosis, excepto a personas de más de 65 años que sería mejor 2.
marta 08/03/2021 16:14 #2
Sanidad oculta que han llegado 600.000 dosis menos de las prometidas por AstraZeneca y lo mismo pasa con el resto. Hay que buscarse la vida. España debe de comprar la vacuna rusa de Sputnik V y la china de Sinopharm, y en cuanto tengamos la del CSIC a vacunar sin descanso.
pili 08/03/2021 16:13 #1
Los científicos advierten sobre el peligro de que Brasil se convierta en incubadora de mutaciones y la OMS teme una explosión regional de casos. Pues creo que se debe de suministrar vacunas (por lo menos una dosis, si son dos) a la población brasileña lo antes posible. Además a cualquier persona que coja un avión en brasil, con destino a cualquier parte del mundo, debiera de antes estar vacunado. Debe de aumentar el ritmo de vacunaciones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: