España exige desde hoy un certificado de vacunación o test negativo a los ciudadanos que crucen la frontera terrestre desde Francia
Cyl dots mini

España exige desde hoy un certificado de vacunación o test negativo a los ciudadanos que crucen la frontera terrestre desde Francia

España permite desde este 7 de junio la entrada de viajeros internacionales que acrediten estar vacunados (Foto: E. P.)

Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

España exige desde este miércoles el certificado de vacunación o un test negativo a todas las personas mayores de 12 años procedentes de zonas de riesgo de Francia que lleguen al país por vía terrestre.

 

Así lo recoge la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece que los ciudadanos que crucen a España deberán disponer de la certificación de que el titular ha recibido una vacuna contra la Covid-19 a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.

 

Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Si no se está inmunizado, Sanidad exigirá un certificado que indique el resultado de una prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19 que se haya realizado el titular, tanto si es PCR como si es de antígenos.

 

España permite desde este 7 de junio la entrada de viajeros internacionales que acrediten estar vacunados - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press Se ha retirado el anuncio. Detalles Sendos certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán y, en el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

 

La orden, que entra en vigor este miércoles, producirá efectos hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Los viajeros que llegan a Francia procedentes de un destino que no sea considerado de riesgo, entre ellos el conjunto de la Unión Europea, pueden entrar al país a partir de este mismo miércoles sin presentar ningún test de coronavirus siempre y cuando acrediten que han recibido alguna vacuna homologada.

 

Para los países en verde, dentro de los cuales figura España, Francia determina que solo será necesario presentar un test negativo PCR o de antígenos realizado en las 72 horas previas si el viajero no acredita que ya está vacunado contra la COVID-19 con alguna de las vacunas avaladas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Comentarios

Carla 13/06/2021 15:18 #3
Qué manía con decir que la gente vacunada está inmunizada, NO se está inmunizado ya que aún puestas esas vacunas (por llamarlo de alguna manera), te puedes contagiar, puedes contagiar a otros, y además puedes sufrir el Covid.
Ana 12/06/2021 19:25 #2
La gente cree que quien está vacunado no va a sufrir el virus y no lo va a transmitir.... ellos verán.
Sofía 10/06/2021 11:31 #1
El certificado de vacunación no quiere decir que quien esté vacunado no porte, esté enfermo, ni contagie el virus, creo que es un terrible error fiarse de quien está vacunado y no exigir un test negativo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: