España autoriza el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el Covid-19
Cyl dots mini

España autoriza el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el Covid-19

Participarán 190 voluntarios en este ensayo que alcanza la fase 2.

Esta mañana se ha autorizado el primer ensayo clínico en España para una vacuna contra el Covid-19, ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa Es la que está desarrollando Johnson & Johnson.

 

Se trata de una autorización para hacer un ensayo clínico de fase 2, ha dicho el ministro, es decir, en humanos. "El ensayo de esta vacuna en fase 1 se ha realizado en Estados Unidos y en Bélgica". En España  participarán 190 voluntarios sanos, en Alemania y en Bélgica. En total participarán 590 personas sanas.

 

Los participantes serán personas sanas hasta 55 años y también personas sanas de más de 65 años, dice Illa. Las llamadas comenzarán "de forma inmediata" y los ensayos clínicos se llevarán a cabo en los Hospitales La Paz y La Princesa de Madrid y en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

 

El ensayo clínico durará varios meses e irá seguido de la fase 3, la última antes de tener una autorización del producto. "Vamos a ir viendo las próximas semanas y meses cómo esto evoluciona", ha dicho el ministro.