Escultura, dibujo y pintura en Los Verdugo a través de una exposición con cuatro artistas abulenses

de izquierda a derecha: Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, con David Hernández, Adrián Sánchez y Jesús de Zafra, autores

El Palacio de los Verdugo acoge desde hoy una exposición colectiva de escultura, dibujo y pintura que, con el título ‘Arte y Figuras’, recoge una veintena de obras de cuatro autores abulenses.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha inaugurado hoy esta muestra que invita a realizar un recorrido que abarca desde la escultura funeraria hasta la gran protagonista de El Quijote, como es Dulcinea, pasando por la anatomía humana o un homenaje a elementos como el fuego.

 

Madera, hierro, granito, bronce, tela, tierra o mármol son algunos de los materiales con los que trabajan estos cuatro artistas. Así, el extremeño afincado en Ávila, donde tiene su taller, Jesús de Zafra ha sido varias veces becado por la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido varios premios y menciones en concursos nacionales. De hecho, suyas son las piezas dedicadas al arte funerario.

 

David Hernández, que aporta escultura sobre anatomía humana, dibujo y óleo, se formó en Salamanca en el taller de Miguel Romero, autor del famoso astronauta de la catedral de esta ciudad. Ha ganado varios premios internacionales, como el que le ha llevado a exponer su obra, en la actualidad, en Florencia (Italia).

 

Diego Lázaro, por su parte, se ha convertido en un experto ebanista y aporta, de hecho, la única pieza en este material  de la exposición, dedicada al fuego. Por su parte, Adrián Sánchez, que dedica una serie a Dulcinea, acumula igualmente numerosos premios nacionales e internacionales, como el Reina Sofía, y su obra puede encontrarse en países como Francia, Italia o Estados Unidos.