"Escuchar antes que hablar", premisa de Podemos Ávila para la campaña previa al 20D

Reunión del Comité Provincial de Campaña de Podemos en Navaluenga

Según Míriam Martín, candidata independiente en la lista de Podemos al Senado, "las personas que viven en la provincia de Ávila nos hablarán de aquellas necesidades que saben sólo pueden ser resueltas desde políticas nacionales defendidas por un gobierno comprometido con las personas”.

Representantes de los círculos de Podemos de toda la provincia de Ávila se reunieron ayer en Navaluenga con el Comité Provincial de Campaña y con los candidatos Juan Carlos Soto, cabeza de lista de Podemos al Congreso de adscripción independiente; Ana Pacios, número dos de la lista al Congreso y miembro de Podemos; Juan Carlos Rico, número tres al Congreso y miembro de Equo; Míriam Martín, candidata independiente en la lista de Podemos al Senado, y Pedro Herrero, candidato de Equo también para el Senado.


El comité de campaña ampliado ha decidido enfocar la campaña en la idea de escuchar antes que hablar, porque, como ha expresado Miriam Martín, “sabemos que las personas que viven en la provincia de Ávila son conscientes de sus necesidades y que cuando les preguntemos no nos hablarán de cambiar una farola de la fachada de su casa o de lo mal asfaltada que está su calle. Nos hablarán de aquellas necesidades que saben sólo pueden ser resueltas desde políticas nacionales defendidas por un gobierno comprometido con las personas”.

 

Los círculos se han comprometido a colaborar en que la campaña de Podemos llegue de un modo u otro a los 248 municipios de la provincia. El esfuerzo se realizará con un presupuesto muy inferior al de los partidos tradicionales, gracias a la colaboración ciudadana.


Por su parte, Juan Carlos Soto se ha comprometido a “humanizar la política” y ponerse “al servicio de los electores, porque no se puede ignorar que nos debemos a muchísima gente”, y ha hecho un llamado a trabajar por acercarnos a la gente decepcionada con los partidos tradicionales, en especial con el PSOE, porque Podemos está en sintonía con el sentido común progresista presente en el medio rural de la provincia.


En la reunión estuvieron presentes los círculos de Ávila, Navaluenga, Cebreros, Candeleda, La Cañada, Las Navas del Marqués, Arenas de San Pedro y Valle del Tiétar, así como militantes del entorno de Arévalo y de Piedralaves y La Adrada.