Esclarecido un robo de más de 13.000 euros en efectivo y joyas de gran valor en el Alto Alberche

Nuevo éxito de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor en Cebreros.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona, como supuesto autor de un Delito de Robo con Fuerza.

 

A inicios del año, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un presunto robo en el interior de un establecimiento público así como en una vivienda colindante propiedad de un matrimonio vecino de la Comarca del Alto Alberche.

 

La fuerza tras personarse en el lugar de los supuestos hechos y comprobar su veracidad, procedió a realizar la correspondiente inspección técnico ocular, de cuyo estudio se resolvió que autor o autores desconocidos habrían accedido al interior del establecimiento arrancando parcialmente una de las puertas de acceso y habrían sustraído del interior del establecimiento y de la vivienda 13.200 euros en efectivo y varias joyas de gran valor económico y sentimental.

 

Se inician gestiones e investigaciones policiales para poder esclarecer los hechos, descubrir la autoría y recuperar el dinero para proceder a devolvérselo a sus propietarios.

 

Numerosos antecedentes

 

Gracias al análisis criminal realizado por los técnicos especialistas en Laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, se logró identificar a quién había cometido el hecho delictivo, siendo una persona con numerosos antecedentes tanto policiales como penales que habría llegado incluso a estar en prisión con anterioridad.

 

Continuando con las investigaciones se logró dar con el paradero del presunto autor y detenerlo en Cebreros por los hechos descritos.

 

Se continúa con las investigaciones para recuperar lo sustraído no descartándose nuevas detenciones durante los próximos días.

 

Esta actuación policial ha sido llevada a cabo por personal perteneciente al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros y Seguridad Ciudadana de Burgohondo.

 

La Guardia Civil recuerda:

 

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

 

Esta app sirve para:

- Notificar un acto delictivo.

- Avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales.

- Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.

 

En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas, la app garantiza el anonimato de los denunciantes.   

 

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: