Cyl dots mini

Escenario de rodajes, nueva fórmula para impulsar la economía local para los socialistas

Rodaje de cine.

Según apuntan desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad para el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila. Sin embargo, la elevada dependencia de este sector está teniendo graves consecuencias en la economía local, derivadas de la crisis sanitaria, según apuntan desde el PSOE.

 

En numerosas ocasiones, desde el Grupo Municipal Socialista han insistido en la necesidad de diversificar las tipologías turísticas y de buscar otros nichos de mercado que permitan, además de incrementar los ingresos municipales, contar con un escaparate paralelo para atraer turismo.

 

En este sentido, los concejales socialistas se han referido al impulso de la ciudad como escenario de rodajes y el turismo audiovisual: "Una propuesta que los socialistas hemos llevado a distintos órganos desde hace muchos años. Algo que derivó en que finalmente, y según consta en la hemeroteca, se creara la oficina municipal en abril de 2017".

 

IMPACTO ECONÓMICO

 

Entendemos que no se ha dotado de la importancia ni del impulso necesario a este mercado cultural, turístico y, cómo no, económico. En las ciudades en las que ha habido rodajes de series o películas, hoteles, hostelería, taxistas, comercio o gimnasios son algunos de los sectores que ya han visto incrementar su volumen de negocio", señalan los socialistas, tras indicar que "todo ello, sin olvidar el empleo que genera, aunque sea temporal, para hacer de extra o para arquitectos, carpinteros, electricistas… que se necesitan en un set de rodaje abierto".

 

Además del impacto económico directo en la ciudad, la industria audiovisual es de suma importancia para proyectar la imagen internacional de la ciudad, y no sólo desde el punto de vista turístico, sino también para la atracción de inversiones empresariales”, añaden desde el PSOE.

Comentarios

Miguel 27/10/2020 13:20 #2
Yo no se si los socialistas de Avila viven en un mundo paralelo o en otro mundo, directamente. Con apenas rodajes piden esto. que será lo siguiente, un showroom en el grande
Otra ocurrencia socialista 26/10/2020 17:03 #1
Yo lo veo. Me imagino perfectamente Ávila como escenario de the walking dead

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: