¿Es viable instalar dispensadores de gel hidroalcohólico en la capital?

Gel hidroalcohólico. (Foto: Europa Press).

Se trata de una propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha registrado una nueva medida para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En esta ocasión, los populares solicitan al Equipo de Gobierno que instale dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de la ciudad para cubrir una parte de las necesidades higiénicas de los abulenses, una vez que los ciudadanos pueden salir a la calle, respetando los horarios marcados para cada franja de edad.

 

Según comenta Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, “hoy por hoy, la limpieza de manos es la medida más efectiva para hacer frente al coronavirus, por eso proponemos que estos geles sean colocados en las zonas de mayor concurrencia de la ciudad, y con la debida señalización, para que todos los abulenses puedan hacer uso de ellos y garantizar, por parte del Ayuntamiento y dentro de sus posibilidades, esta medida higiénica cuando se está disfrutando del aire libre”

 

Esta propuesta se suma a las más de 50 medidas que el Grupo Municipal Popular ha venido presentando desde el pasado 18 de marzo para hacer frente a la crisis económica y social surgida a raíz de la pandemia del coronavirus.

 

Ayudas leche de cabra

 

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta ha registrado una moción a propuesta del senador abulense, Juan Pablo Martín, que insta al Gobierno a establecer medidas de apoyo a los productores de leche de cabra para evitar la saturación del sector.

 

Martín señala que estos productores han sido “olvidados por el Real Decreto de ayudas urgentes, puesto que la norma se ha centrado en los productores de carne de ovino y caprino, abandonando a su suerte a miles de productores lecheros que viven con sus familias en entornos rurales de toda España”.

 

La moción de los populares recoge tres medidas concretas, como son las ayudas a la reducción de capacidad, mediante desvieje de explotaciones; las ayudas al almacenamiento privado y las primas a los productores para hacer sostenibles sus explotaciones vinculadas a la reducción de producción.

 

El senador abulense incide en que “el Gobierno debe tener en cuenta esta realidad de nuestro medio rural, con la que el PP está plenamente comprometido. En el Partido Popular de Ávila estamos comprometidos cn el medio rural y sabemos que el futuro de nuestros pueblos pasa, también, por un sector primario fuerte, que genere oportunidades de futuro para familias, jóvenes y mujeres, y por ello trabajamos”.

 

La pandemia de la COVID-19, subraya, “ha cortado las expectativas de estabilidad y crecimiento futuro y generador de empleo de este sector, en una época del año -los meses de marzo, abril y mayo- en los que la productividad de la cabaña ganadera es máxima en cuanto a cantidad de leche”.

 

Para describir la situación que atraviesa el sector de la leche de cabra en nuestro país, Juan Pablo Martín pone como ejemplo el Valle del Tiétar, “principal zona productora de leche de cabra de Castilla y León y que concentra algunas de las queserías y quesos de cabra más conocidos y laureados a nivel nacional e internacional”. Y es que, continúa el senador, “el sector de la producción de leche de cabra ha venido representando en muchos entornos rurales una alternativa para el asentamiento de población y para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria”.

 

Finalmente, el parlamentario abulense desgrana las dificultades para el sector, puesto que “la industria artesanal no tiene capacidad para absorber la situación y sus canales de venta están cerrados; parte de la industria mayorista, con capacidad de deshidratación, congelado de cuajada de leche y almacenamiento de leche en polvo está ofreciendo precios a los ganaderos claramente por debajo de los costes de producción; y el sector exterior tampoco es una alternativa, dado que la   exportación también tiene dificultades ante las restricciones a la movilidad y el cierre de mercados tradicionalmente consumidores como Europa del Este, Francia o China.

Comentarios

Vivan los progres 12/05/2020 18:29 #9
Si es que nuestros políticos están a lo que no tienen que estar, todos progres y pijos, implantados en la tontería y las cosas de comer sin atender. Cuanto antes hay que volver a la normalidad y al trabajo que es lo que nos da de comer y nos da vida, que no queremos mendrugos para recogerlos del suelo con la lengua, que es a lo que nos quieren llevar. Con las protecciones y cuidados necesarios, pero la economía no puede parar, si esto se para, se muere la dignidad del ser humano, y pasaríamos a ser serviles rastreros de los marqueses y pijos progre, por eso tienen tanto miedo a Vox, porque se los acaba el chollo y la mamandurria con nuestros abusivos impuestos y que como dice Vox tiene que estar ese dineral para Sanidad, Educación y Servicios para la sociedad y no para mangantes y felones.
Martin 12/05/2020 11:38 #8
Echáis abajo todas las ideas que se proponen. Se os ve cada día más desanimados desde que gobernais vosotros los amarillos.
Taxi 12/05/2020 10:47 #7
Yo fumo y me gustan los botellines, por favor que en cada esquina me lo proporcionen, ah!! los botellines muy, muy fríos. GRACIAS PP
Ridículo 12/05/2020 09:08 #6
Pero vamos a ver, es necesario plantar botes de hidrogel por las calles, como si fueran papeleras o farolas?? Lo siguiente qué va a ser, señores/as del PP?? Que haya un funcionario en cada esquina poniéndonos el hidrogel en las manos y frotándonos para que nos las limpien?? Qué pasa, que no somos capaces de llevar cada uno un botecito en el bolsillo para usarlo cuando sea necesario?? También vais a proponer plantar árboles que produzcan mascarillas?? Y por qué no repartir por todas las esquinas paquetes de pañuelos de papel, para cuando estornudemos?? Lo vuestro es de chiste. Con tal de decir que presentáis propuestas, decís cualquier tontería. Vergüenza de oposición.
Hidrogel 12/05/2020 00:21 #4
Mucho van a durar y lo pide el pp, especialistas el robar
Teresa 11/05/2020 22:01 #3
A ver si se entera el número 2. No dices más que cosas equivocadas. Se dicen puntos cardinales. Además en todas las ciudades de España ya se usa esto de los geles desinfectantes menos en Ávila gobernado por los amarillos como tú.
A ver si me entero 11/05/2020 21:36 #2
"La limpieza de manos es la medida más efectiva" pues habrá que lavarse en casa bien, las manos y otras cosas, que luego huele mucho. A veces pienso que se ha perdido el norte, y todos los puntos acardenalares, que cada establecimiento tenga el suyo, y que los del PP dejen de decir bobadas, o es que intentan estar en todos los medios como Presidenta de Madrid
E-90 11/05/2020 19:55 #1
Al leer esta información me he sorprendido buscando Ávila en el mapa de Suecia. ¡ Vaya lapsus! … a lo que conduce tanto confinamiento...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: