“Es necesario y urgente incrementar los medios destinados a la extinción y la prevención de incendios”
Cyl dots mini

“Es necesario y urgente incrementar los medios destinados a la extinción y la prevención de incendios”

David Martín, procurador de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Ciudadanos por Ávila, David Martón, registra una batería de preguntas sobre la actuación de la Consejería de Medio Ambiente en la gestión de recursos forestales, prevención y extinción de fuegos.

El procurador de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, David Martín, ha registrado una batería de preguntas para su respuesta por escrito interesándose por las actuaciones de la Consejería de Medio Ambiente tanto en la extinción de los incendios como en su prevención en la provincia de Ávila.

 

“Es necesario y urgente que se incrementen las medidas preventivas para evitar la propagación del fuego, que reduce a cenizas el patrimonio natural y también ponen en peligro vidas humanas, lo que conlleva una mejor gestión de los recursos forestales y trabajos preventivos a lo largo de todo el año”, ha subrayado Martín. 

 

En el escrito registrado este lunes en el Parlamento regional, David Martín interpela al Ejecutivo sobre las medidas de prevención de incendios forestales en la provincia, para conocer qué actuaciones de limpieza y desbroce de montes se efectúa durante los meses de invierno, especialmente en los espacios protegidos de la provincia, como el Parque Regional de la Sierra de Gredos o la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

 

Presupuesto destinado a lalucha contra los incendios

 

Asimismo, Martín ha preguntado por “el presupuesto que se dedica desde el Gobierno regional para estas actuaciones, y también cuánto dinero se destina a la reforestación para recuperar zonas arboladas tras los incendios, así como los medios humanos que se reservan para ambas cuestiones”.

 

En el escrito, el procurador abulense se interesa por otras medidas, como el estudio de ampliación de tomas de agua en zonas arboladas y de alto riesgo, con el fin de facilitar la labor a los medios de extinción en caso de incendios, el posible apoyo regional a la creación de parques comarcales de extinción de incendios o la superficie quemada y la superficie reforestada en la provincia de Ávila en los últimos 15 años.