¿Es necesario mejorar la visibilidad y la señalización de los pasos de peatones?

Paso de peatones en Ávila. (Foto: Archivo).

Carlos López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, señala que hay "deficiencias históricas".

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López Vázquez, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento tenemos que poner todas las herramientas para la prevención de accidentes como los ocurridos el pasado jueves” con tres viandantes, así como los que se han registrado en las últimas fechas en diferentes puntos de la ciudad, algunos de los cuales han sido en pasos de peatones mal señalizados o con mala iluminación.

 

“Ávila cuenta con multitud de pasos de peatones con una iluminación insuficiente en vías principales de la localidad y cercanos a establecimientos públicos, colegios, centros de salud y zonas comerciales”, ha explicado el portavoz la formación naranja. Por ello, “es necesario revisar tanto la ubicación como la visibilidad de los pasos de peatones” y “mejorar la señalización” de los mismos para velar por la seguridad personal de los ciudadanos.

 

En este sentido, “consideramos necesario tomar medidas urgentes ante las numerosas deficiencias que existen en los pasos de peatones, lo que repercute en una falta de seguridad no solo para las personas que cruzan sino también para los conductores”.

 

“Nuestras carreteras están abandonadas”, ha criticado López; “por eso es necesario mejorar la señalización horizontal y vertical, revisando su mantenimiento; un mantenimiento que hasta ahora, e históricamente, no ha sido adecuado”.

Comentarios

Abulense que lo sufre 15/09/2019 11:06 #12
A ver cuando fijan los adoquines del paso de cebra de la calle Dos de Mayo, junto a la glorieta de la calle Arévalo, si, ya sé que no es un caso aislado, pero es que por ahí yo paso todos los días, cada uno que pida para su calle y si alguno no pide, mejor, que vamos a ser muchos y aquí ni llorando se mama, y esos adoquines llevan años danzando. El día que se escuerne un peatón, luego indemnizamos y entre indemnización y la inmediata reparación que habrá que hacer acto seguido, nos gastamos diez veces lo que nos hubiera costado una actuación a tiempo. ¿Es que por esa calle no pasa nunca un alcalde?, aunque sea en el coche oficial, ¿ni un concejal?, ¿o es que solo se preocupan por subirse el sueldo?. Los vehículos también sufren las consecuencias pero esos que se jod..., paguen impuestos y no se les reconozca ningún derecho, que son unos bichos malos.
abulense 15/09/2019 08:54 #11
No sé si habrán pasado nuestros dirigentes alguna vez por la localidad de San Rafael, allí los pasos de peatones están iluminados desde arriba y se ve perfectamente a los peatones
Abulentis 14/09/2019 22:16 #10
No se ve un carajo. Los pasos están iluminados, pero las aceras, que es donde están los peatones... !No tienen luz!. No se ve si hay alguien esperando a cruzar hasta que ya estas encima...
Abulense 13/09/2019 16:00 #8
Aprovecho la noticia para comentar la prioridad en los arcos de acceso a la muralla. Entiendo que la preferencia la tiene el peaton. Si es asi que por favor se instalen carteles o indicaciones ya que acceden personas mayores y resulta peligroso, porque los coches entran en ocasiones muy rapido. Por otra parte escribi en dos ocasiones al ayuntamiento sin recibir respuesta.
no es necesario 13/09/2019 14:36 #5
pagamos poco de Ibi y es mejor que lo que se invierta en señalización se lo cobren en sueldos llos del partido de por Ávila
vecino 13/09/2019 13:07 #4
No sé si habrán pasado nuestros dirigentes alguna vez por la localidad de Sotillo de la Adrada, allí los pasos de peatones están iluminados desde arriba y en mi humilde opinión dan muy buen resultado.
Penumbras 13/09/2019 11:48 #3
En lo que retire a la noche, lo que pasa es que Ávila está sin iluminación, es decir, nos han vendido la moto de quitar luz con aquello de que guay de quitar bombillas a las farolas y bajar la intensidad de estas y aparte de no ver un pimiento las farolas se han quedado que da pena verlas, feo no lo siguiente, pero aquí quisieron quedar de guays y no llegaron a chachi, no se puede comer tocino y luego querer eruptar a jamón.
A currar 13/09/2019 11:05 #2
Totalmente necesario, así como seňalizar y volver a marcar con pintura lo que ya esté desgastado o borrado,no estrechar tanto las vías,marcar sus dos espacios divisorios por ley,así como adecuar el buen mantenimiento de las vías hasta ahora sólo se asfalto un tramo en la ciudad,por último no seňalizar tantos aparcamientos al recaudamiento de la ORA los ciudadanos no somos ricos.
No 13/09/2019 11:00 #1
Se ven perfectamente, no tenemos dinero y además es más responsabilidad de los conductores y su precaución ante los peatones que de la señalización.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: