¿Es el momento de repensar la movilidad urbana en la capital?

Abulenses paseando por la Ronda de la Muralla estos días. (Foto: Emergencias Ávila).

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila considera que sí.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila siempre han defendido la necesidad de apostar por un modelo de ciudad donde el peatón sea protagonista, porque la ampliación de zonas libres de coches supone, no sólo un paso adelante en materia de salud y medio ambiental, sino que es beneficiosa para la actividad comercial de proximidad.

 

En este sentido, y habida cuenta de que “la crisis sanitaria está derivando en la necesidad de contar con más espacio para las salidas autorizadas, es momento de repensar el modelo de ciudad actual y ambicionar que Ávila adapte sus criterios de movilidad al siglo XXI.

 

Manuel Jiménez ha manifestado que “la mejora de accesibilidad y la movilidad siempre ha sido fundamental para los socialistas precisamente porque, por desgracia, los sucesivos equipos de gobierno nunca han pensado en ello y no hemos avanzado apenas nada”.

 

Crisis climática

 

“La crisis sanitaria del Covid19 nos está obligando a tomar medidas que deberíamos haber tomado ya para intentar frenar la crisis climática y para fomentar la seguridad vial", añade el edil socialista, tras indicar que "ahora que las calles están vacías se aprecia mejor que nunca que en la mayoría de ellas se dedica apenas un 20% de suelo público a la circulación de peatones y el 80% restante a la de coches. Este espacio peatonal tan limitado no permite guardar la distancia social anticontagio, más aún en el casco histórico”.

 

A juicio de Manuel Jiménez, portavoz socialista de Urbanismo, “nuestra ciudad sigue teniendo muchas carencias en carriles bici, espacios peatonales, caminos escolares seguros… todo ello, sin olvidar que contamos con documentos muy válidos, como el PMUS, que está sin desarrollar”.

Comentarios

ciudadano 22/05/2020 14:44 #1
o sea, han favorecido el que la gente se vaya a vivir a chalés y urbanizaciones de las afueras haciendo necesario el uso del coche, dejando el centro histórico vacío de residentes y ahora quieren "repensar". ¡Haberlo pensado antes de pegar el pelotazo con el ladrillo!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: