Equalia denuncia a un matadero de El Barraco por maltrato animal

Imagen de un trabajador cortando las patas de una vaca supuestamente consciente. (Foto: Equalia)

La plataforma cree que es necesario que, por ley, todos los mataderos españoles cuenten con cámaras de videovigilancia en sus instalaciones

La plataforma Equalia, ha interpuesto una denuncia a un matadero de la localidad de El Barraco, por presuntamente maltratar y mutilar a varios animales de esta explotación ganadera, siendo éstos plenamente conscientes de tales acciones.

 

 A través de una investigación realizada en los últimos tres meses de estas prácticas llevadas a cabo por diversos trabajadores, la asociación ha podido demostrar mediante fotos y vídeos como los corderos de esta empresa “son lanzados y pateados por los operarios y cómo pasan algunos a la línea de matanza sin ser aturdidos, aun teniendo el trabajador el aturdidor en la mano, prolongando y aumentando el sufrimiento del animal.

 

La organización relata además con pruebas cómo tres vacas “quedan hacinadas en la zona que las lleva al cajón de aturdimiento”, además de presenciar “cómo una de ellas sufre descargas eléctricas en la cara ante su intento de escapar” o, “cómo algunas pasan conscientes a la línea de matanza y a la mutilación”, señalan.

 

Ante todas estas prácticas, Silvia Mayorga, portavoz de la ONG ha resaltado la necesidad de que todos los mataderos españoles cuenten con cámaras de videovigilancia en sus instalaciones,como se ha hecho ya en otros países europeos, para prevenir casos de crueldad hacia los animales, garantizar la seguridad alimentaria, además del derecho de los consumidores a saber el trato que se les da a los productos que consumen”.

 

La organización de esta manera prosigue con su campaña de recogida de firmas de apoyo a esta iniciativa a través de su página web, donde ya lleva más de 20.000.

 

Comentarios

Para 11 29/03/2019 22:32 #17
Creo que el norte lo estás perdiendo tu.Porque si yo soy empresario de un matadero y veo a un empleado mofarse y practicar violencia gratuita contra un animal,lo mando a la calle de inmediato. El hecho de ser animales cuyo destino sea para la alimentación humana no quiere decir que se pierda la dignidad a la hora de sacrificarlos y se haga de la manera menos cruel para ellos.si no es así creo que el puesto de trabajo no es equiparable a lo que corresponde a un ser humano.
Ley 29/03/2019 12:10 #16
Está mal lo que hicieron, pero la ley lo dice bien claro, a los trabajadores no se les puede grabar en su puesto de trabajo si no es con su consentimiento, es decir que esos trabajadores deben dar su autorización por escrito de que puedan ser grabados, sin esta, hasta pueden pedir daños y perjuicios y ganarían el juicio. Con qué autorización se graba esto, quién ha puesto las cámaras. Si los trabajadores sabían que se les está grabando y actúan así, eso ya es de ser un poquito cortos.....
Abulense 28/03/2019 14:04 #15
Que lástima,que Ávila se vea involucrada a nivel nacional por noticias como ésta.Pero es lo que hay.
Abulense 28/03/2019 14:02 #14
Espero que quien tenga que actuar ,lo haga con contundencia contra la persona que hace esas barbaridades o bien en su defecto contra la empresa ,que despues el patrón ya le arreglarán las cuentas al operario.
Desproporcionados 28/03/2019 09:00 #13
Pues hombre... ni tanto ni tan calvo. Está claro que un animal que está fuera de su hábitat y se le va a sacrificar, pues no creo que vaya voluntariamente y se meta él en la sala donde se le va a sacrificar. Pero por otro lado, creo que no es necesario los golpes que se captan de desahogo y divertimento o de liberación de adrenalina o rabia contra ellos, ni dejarles agonizando tiempo y tiempo estando vivos hasta que mueren, creo que es fácil diferenciar entre lo que es matar a un animal con el respeto que se merece e intentando que sufra lo menos posible y matarlo con esa dejadez, con gestos y acciones que sobran y que no son necesarios, ni prolongarles el sufrimiento y la agonía innecesariamente. Está claro que quien hace eso es por que es un amargado que se descarga con los animales, es mala persona, por que no le importa ver sufrir a un ser vivo y sobre todo, no merece volver a tocar a un animal ni a poder responsabilizarse de ello nunca más. Viendo cómo se las gastan en eso... qué harán en otras situaciones. Ya siembran desconfianza y yo no me fiaría de ellos en nada y para nada.
atxc 28/03/2019 08:32 #12
N 4. Soy uno de esos subdesarrollados que no saben leer de la España profunda , aunque me falla una cosa: no soy votante vox. Pensaba llenar este comentrio de rosas (rojas) para ti y tus ignorantes correligionarios. Vivis en una nuve de grandeza cultural importada de Neflix. Abris el frigorifico y no veis más allá del embase. Con terminologia de preguerra poco se puede discitir educadamente a menos claro está, que sea lo que se busque. Imponeis cuan nazis vustra cultura sin reparar en gastos, sin dejar hueco alguno a la discusion sana, y por sana me refiero a la comida vegana: faltaría.
75 27/03/2019 16:58 #11
Por si alguien no se percató, es un matadero, según la rae sitio donde se mata y desuella el ganado destinado al abasto. Dicho esto, creo que en las imágenes no se puede apreciar como los empleados del matadero intentan dialogar con las reses para convencerlas de que entren para su sacrificio, que igual es el método que algunos habían pensado que se utilizaba en un matadero. Además de no perder de vista la definición de matadero, creo que tampoco se debe de perder de vista que los degollados, descuartizados y desollados son ANIMALES, no personas... que igual estamos perdiendo un poquito el norte.
Una idea... 27/03/2019 12:49 #10
A ver si el Filemón podemita presenta un vídeo sobre las trituradoras de fetos de las clínicas abortistas... Bueno, ya sé que no es lo mismo, que lo de los animalitos estos tiene más delito, pero puestos a hablar de sangre...
consumidor 27/03/2019 10:00 #9
A lo mejor hay que matarlas a sustos, o a besos.
Abulense 27/03/2019 09:05 #8
Vamos a ver,yo veo que los animales aquí tienen dos patas,que vergüenza y que pena ver las imágenes.