Entrevista online a Juan Saborido: "Los empresarios abulenses lo están pasando muy mal"

El presidente de CONFAE repasa la situación actual del sector empresarial en Ávila y su provincia tras la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

Juan Saborido, presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), ha querido repasar en esta entrevista en Tribuna Ávila todos aquellos asuntos que ocupan y preocupan al sector empresarial tras la crisis sanitaria sufrida en nuestro país a consecuencia del COVID-19.

 

En ella, Saborido ha hecho hincapié en "lo mal que lo están pasando" los empresarios abulenses en una capital y provincia que tiene una gran dependencia del turismo y poca presencia industrial, por lo que ha mostrado su "preocupación" por la situación del comercio y la hostelería.

 

El presidente de CONFAE ha dado su versión de los motivos que provocaron la salida de la entidad empresarial del acuerdo marco para la recuperación económica de la ciudad amurallada, destacando que es "necesaria" la inclusión de un Plan de Reactivación para firmar el documento.

 

Plan de Desescalada

 

Durante casi una hora, Saborido ha calificado como un "desastre" el Plan de Desescalada llevado a cabo por el Gobierno de España; ha analizado el peligro del alto porcentaje de abulenses que dependen ahora mismo de las ayudas del Estado; y ha recordado la "gran importancia" de poner en marcha cuanto antes el Plan de Fomento Industrial que la Junta de Castilla y León ha elaborado para Ávila.

 

Además, el presidente de la entidad empresarial ha explicado los proyectos en los que se encuentra inmerso CONFAE en estos momentos; ha hablado sobre el futuro de la planta de recambios de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi; ha criticado duramente la derogación de una reforma laboral que "se ha demostrado que ha funcionado"; y ha querido mandar un mensaje de optimismo a los empresarios abulenses, señalando que "saldremos de todo esto más fuertes"

Comentarios

Más pobre q la Espe 12/06/2020 19:12 #5
Pobre Juanito q mal lo estáis pasando
DIONI 12/06/2020 12:45 #3
Señores empresarios no os molesteis con SABORIDO , porque nunca se entera lo unico que quiere salir en prensa y demostrar que es un tio con bigote.
Realista 12/06/2020 11:38 #2
Si, los trabajadores están de fiesta en fiesta. Lo que hay que oír. Los únicos que sufren, los empresarios, y tu para defenderlos, en fin. Que ganas de que te fiche ya el PP eh.
Muchas cosas 12/06/2020 10:43 #1
Muchas cosas, pero mejor centrarse en una, ¿cuál es el peligro del alto porcentaje de abulenses que dependen ahora mismo de las ayudas del Estado? ¿la competencia que supone para los salarios que se les ofrece un ingreso mínimo de pura supervivencia al límite? ¿no será ese el fracaso de la reforma laboral y por eso hay que derogarla? ¿Puede ser una reforma que hizo de la necesidad de las perdonas la riqueza de otras? La situación es difícil para todos, incluidos empresarios, pero antes de todo esto la situación era difícil solo para una parte. Eso no debe volver a ocurrir.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: