Entretenido Clásico de Castilla veraniego
Cyl dots mini

Entretenido Clásico de Castilla veraniego

Once inicial del Real Ávila ante la Gimnástica Segoviana este sábado. (Foto: Comunicación Real Ávila).

La Gimnástica Segoviana se ha impuesto al Real Ávila en la capital abulense.

REAL ÁVILA C.F.: Adrián, Ribe, Pascual, Tena, Walter, Yeriel, Grillo, Juampe, Javi de Mesa, Ivi y Roberto. También jugaron Tendero, Antonio, Domingo, Juli, Rengel, Jou, Aruna, Naim y Chino.

 

GIMÁSTICA SEGOVIANA C.F.: Carmona, Jordi, Manu, Adeva, Conde, Mario, Borao, Rubén, Arribas, Adri y Salamanca. También jugaron Adrián, Lombo, Javi Marcos, Borrego, Llorente, Almendariz, Nogueira, Mera, Nanclares, Vázquez y Ander.

 

GOLES: 0-1, Salamanca (8');   1-1, Yeriel (18'); y 1-2, Arribas (19'). 

 

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 200 espectadores.

Real Ávila y Gimnástica Segoviana han disputado un entretenido Clásico de Castilla veraniego en la jornada de este sábado, que si bien no ha tenido la intensidad de los partidos oficiales entre los eternos rivales, tampoco ha estado exento de emoción y goles, un amistoso en el que los visitantes se han impuesto por 1-2 en el estadio municipal Adolfo Suárez.

 

Comenzaron bien los de la capital amurallada, con una doble ocasión en los primeros cinco minutos del choque con la que pudieron abrir el marcador. Primero Yeriel, con un disparo cruzado al palo a centro de Ribe, y después Roberto, cuyo tiro salía lamiendo el poste tras quedarse sólo en una asistencia de Javi de Mesa.

 

Respondieron los visitantes, que se adelantaban en el luminoso tras rematar Salamanca, de cabeza y sin marca, un córner en el minuto 8 de partido. Con el gol de los azulgrana, siguieron ambos conjuntos buscando la portería rival, encontrándola en esta ocasión los abulenses en el 18', cuando Yeriel regateaba al portero en un mano y mano y marcaba a placer tras recibir una buena asistencia de Walter, lateral izquierdo que dejó buenas sensaciones en su golpeo de balón.

 

Poco duraría la alegría del empate a los encarnados, que veían como la Gimnástica Segoviana volvía a ponerse por delante tan solo un minuto despúes, gracias a un disparo cruzado de Arribas desde fuera del área. Antes del descanso, pudo haber más goles, pero ni Carlos Pascual ni Roberto por los abulenses, ni Adeva en los visitantes, acertaron ante la meta rival.

 

Cambios y menos ritmo

 

Con un once completamente diferente saltaban los azulgranas en la segunda parte, acto en el que los encarnados también realizaron hasta 9 cambios, sólo los centrales Pascual y Tena jugaron los 90 minutos, pero de manera más escalonada, siendo muchos de ellos juveniles en ambos equipos, lo que se notó en un menor ritmo de encuentro, normal a estas alturas de pretemporada.

 

Un remate de cabeza de Ivi, que se iba alto; un disparo de Tena, que atrapaba el meta visitante; y un corner sacado por Juli, que casi acaba en gol en propia puerta de la Segoviana, fueron las oportunidades más claras del Ávila en el segundo acto, mientras que los de la ciudad del Acueducto pudieron sentenciar el encuentro en un remate de Ander que Tendero lograba sacar sobre la línea enviando el balón al palo de su propia portería.

 

El siguiente amistoso del Real Ávila será proximo sábado 7 de agosto ante Unionistas de Salamanca, choque en el que abulenses y salmantinos se disputarán el Trofeo Ciudad de Ávila en el estadio municipal Adolfo Suárez a las 20 horas.

 

FOTOS: COMUNICACIÓN REAL ÁVILA.