Entregan 11.500 firmas en el Congreso para que el himno español tenga letra

 Vicente Lago entrega 11.500 firmas para qie el himno tenga letra (Foto: E. P.)

El compositor madrileño Vicente Lago ha entregado este viernes en el Registro del Congreso más de 11.500 firmas para dejar constancia que no está "solo" sino que son muchos los españoles que solicitan que se establezca una letra para el himno nacional.

El compositor madrileño Vicente Lago ha entregado este viernes en el Registro del Congreso más de 11.500 firmas para dejar constancia que no está "solo" sino que son muchos los españoles que solicitan que se establezca una letra para el himno nacional. Y es que, a su juicio, "es completamente absurdo" que España sea uno de los tres países que no la tiene.

 

Lago envió en octubre de 2015 la letra a la Comisión de Peticiones de la Cámara, encargada de gestionar las más diversas solicitudes de los ciudadanos, y un mes después este órgano se lo remitió a la Comisión Constitucional del Congreso sin que durante todo este tiempo su autor haya recibido respuesta alguna.

 

Ante este silencio administrativo, Lago probó suerte con la plataforma cívica change.org, a través de la cual ha conseguido que la letra que ha compuesto para el himno de España tenga ya el apoyo de más de 11.500 personas.

 

Como, según asegura, ve "prácticamente imposible" alcanzar las 500.000 firmas necesarias para tramitar su propuesta como Iniciativa Legislativa Popular (ILP), el compositor madrileño se ha animado a acudir de nuevo a la Cámara Baja para presentar las más de 11.500 firmas que apoyan su deseo de dotar de letra al himno español, pese a que es consciente de que "es imposible contentar a todos".