Entregados los premios del concurso de fotografía 'De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa'

La Asociación "De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa” ha entregado los premios del III Concurso Fotográfico  la Ruta Teresiana “de la cuna al sepulcro” este pasado sábado en la localidad salmantina de Mancera de Abajo, pues cada año se realiza el acto de entrega en pueblos de la ruta, alternando entre las provincias por la que discurre, Ávila y Salamanca.

Este concurso, de carácter nacional, nació con el objetivo de contribuir al mejor conocimiento y difusión de dicha ruta teresiana, así como valorar y difundir el arte de la fotografía, ofreciendo a peregrinos y caminantes el poder hacer fotos, para que, a través de sus objetivos, mostraran la esencia de la Ruta y de Santa Teresa. En esta tercera convocatoria se presentaron casi medio centenar de fotografías originales, inéditas, realizadas por vecinos de los municipios por los que pasa la ruta, y personas de todos los puntos de España, demostrando así que es una ruta cada vez más visitada por peregrinos de toda España y Europa.

 

En el acto de entrega participaron varios alcaldes de diferentes pueblos por donde discurre la ruta, y miembros de la Junta directiva de la Asociación, además, por supuesto, de los galardonados, algunos de otros autores de las fotografías presentadas y casi medio centenar de personas.

 

Antes de la entrega de premios, todos los asistentes pudieron disfrutar del estreno del Documental “Ruta de Teresa, de la Cuna al Sepulcro”, presentado en INTUR, y que se trata de un recorrido de 40 minutos de duración por todos y cada uno de los lugares de esta ruta, tratando de mostrar la riqueza espiritual de este camino por el que dejó sus huellas Santa Teresa de Jesús, así como también la riqueza patrimonial, histórica y paisajística de estas comarcas de las dos provincias por las que avanza.

 

El primer premio, dotado con 500€, diploma y bastón del camino teresiano, se entregó a Rebeca María Martín Gallego (Salamanca) con su fotografía “Pastores los que fuerdes allá por las majadas al otero”.  Virginia Coello González (Arévalo) con la fotografía “Camino despacio, el camino lo merece, el destino puede esperar un poquito más”, consiguió el segundo premio con una dotación de 250€. El tercer galardón fue a parar a manos de Elena de la Iglesia Alonso (Mancera de Abajo) con la fotografía “Eledayla”

 

Todas las fotografías de esta edición del Concurso podrán ser vistas hasta Navidad en Mancera de Abajo. Después, a lo largo de este próximo año, también podrán disfrutarse en cualquiera de los municipios de la Ruta Teresiana, ya que se trata de una exposición itinerante.