Entregados los galardones de la XX edición de Ávila en Tapas

Entrega de premios de Ávila en Tapas 2019.

Esta mañana en torno a las 11:45 horas ha tenido lugar en el Palacio de los Verdugo la ceremonia, con la presencia de varios representantes políticos.

Esta mañana en el Palacio de los Verdugo ha tenido lugar la entrega de premios de la XX edición de Ávila en Tapas, que se celebró del 26 al 30 de junio en varios restaurantes de la capital abulense.

 

Los ganadores de esta edición han sido el "Sashimi de salmón con leche de tigre" en el primer puesto, "Taco o rollo?...Tostón o pollo?" en la segunda posición y premio del jurado popular, y "Croqueta de calamar en su tinta" en el último escalafón del podio.

 

En esta entrega de galardones han estado presentes varios representantes, como el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, Víctor Gómez, y uno de los representantes del jurado que ha fallado los resultados del concurso, Alejandro Arcones.

 

Cabrera ha querido destacar "la alta calidad de los participantes del concurso, además de la profesionalización de los hosteleros abulenses, que están convirtiendo a estas tapas en un producto de deseo por parte de los turistas y de los propios abulenses", puesto que "cada día son más los turistas que se animan a acercarse a nuestra ciudad para probar su gastronomía".

 

El alcalde declara que para el Consistorio abulense "es un placer poder colaborar con la Federación de Hostelería Abulense para celebrar conjuntamente este certamen", y aprovecha para "felicitar a todos los premiados y agradecerles su participación".

 

Víctor Gómez afirma que "el hecho de conseguir realizar este certamen durante 20 años me parece un éxito", y aunque reconoce que el número de participantes este año ha disminuido, cree que este es "adecuado", incluso "anteriormente era exagerado, actualmente estamos en la media regional". En este sentido expresa que "me preocupa más la calidad que la cantidad".

 

El presidente de la federación hostelera ha aprovechado también para dar cinceladas de las cifras de ocupación turística en los dos últimos meses: "Junio fue un mes con una tasa por encima de lo esperado, entre un 20 y 30% más que el de 2018", sin embargo, alarma de que julio "ha sido muy preocupante, desconocemos el motivo pero la tendencia ha descendido entre un 30 y 40% con respecto al mes de julio de 2018".

 

Para finalizar, Arcones ha declarado que "debemos apoyar este tipo de concursos porque, además de hacer que el sector crezca, estimulan la creatividad y la innovación", ya que "un sector que no evoluciona tiene muchas probabilidades de fracasar". En este sentido, el miembro del jurado expresa que "Ávila definitivamente tiene el potencial para hacerse un hueco entre la gastronomía de Castilla y León".

Noticias relacionadas