Entregado el premio del concurso fotográfico sobre el patrimonio y los paisajes de El Barco de Ávila
Cyl dots mini

Entregado el premio del concurso fotográfico sobre el patrimonio y los paisajes de El Barco de Ávila

Premio del concurso fotográfico “Disfruta del Patrimonio y el Paisaje de El Barco de Ávila”.

La concesión de este galardón, prevista el pasado septiembre, se aplazó debido a las restricciones derivadas de la situación sanitaria provocada por el coronavirus

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha hecho entrega del premio del Concurso Fotográfico “Disfruta del Patrimonio y el Paisaje de El Barco de Ávila”, con el que se ha pretendido fomentar el conocimiento y sensibilizar sobre los ricos elementos patrimoniales y el atractivo entorno natural que muestra el municipio.

 

El concurso también ha servido para poner en valor la tarea que se está llevando a cabo desde diferentes administraciones para conservar y adecuar el legado patrimonial de la localidad, según el concejal de Turismo, Guillermo Marín, quien ha puesto como ejemplo las actuaciones realizadas para posibilitar la ruta turística autoguiada o las previstas en el Castillo de Valdecorneja.

 

El certamen fotográfico ha contribuido además a favorecer la participación social, la creatividad y el aprecio al paisaje de alto valor ecológico del que puede disfrutarse en El Barco y su comarca, que ha quedado plasmado en las diferentes fotografías que han optado al concurso.

 

Precisamente, el premio ha consistido en una bicicleta eléctrica para la ganadora del concurso, que ha resultado ser Isabel M.T., aunque el encargado de recogerlo ha sido su hermano Juan Carlos. La condición establecida para participar en el concurso es que la imagen se obtuviera a bordo de una de las bicicletas eléctricas habilidades en la mencionada ruta y se compartiera después en las redes sociales con el hastag #DiaMundialdelTurismoElBarcoDeAvila.

 

La entrega del premio estaba programada el pasado mes de septiembre, cuando se convocó el concurso, pero las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia obligaron a posponer el acto, celebrado este sábado en el Ayuntamiento de El Barco.