Entrega de kits personales de protección para todas las empresas y establecimientos de Sotillo de la Adrada

Kits de protección para empresas de Sotillo de la Adrada.

Compuestos por mascarilla quirúrgica, pantalla de protección facial, mono y guantes para cada trabajador

El Ayuntamiento de Sotillo está promoviendo que cada trabajador que durante estos días está trabajando de cara al público, por tratarse de una actividad esencial, cuente con unas condiciones de protección individual adecuadas que refuercen lo que ya vienen haciendo desde el inicio del Estado de Alarma.

 

Por ello, desde este domingo se ha empezado a hacer entrega a todas esas empresas y establecimientos de Sotillo kits personales compuestos por mascarilla quirúrgica, pantalla de protección facial, mono y guantes para cada trabajador. Todo ello es posible gracias a la aportación del propio Ayuntamiento, pero fundamentalmente gracias a la gran corriente de solidaridad que distintos agentes del pueblo están poniendo encima de la mesa para luchar contra el Covid 19.

 

En los últimos días se han sucedido las acciones de solidaridad en el municipio. Un ejemplo de ello es que el vecino de Sotillo L.F.M lleva semanas produciendo con su impresora 3 D pantallas de protección facial individual para centros residenciales, fuerzas de seguridad y emergencias, comercio.

 

Una empresa de la localidad está elaborando 100 pantallas de protección facial individual, el CFIE de Ávila de la Junta de Castilla y León ha aportado una impresora 3 D que estaba en el CRA Alto Tiétar de Santa María del Tiétar y ya está procesando día y noche pantallas de protección facial individual.

 

También varias empresas clínicas han decidido donar diversas mascarillas quirúrgicas y guantes de latex, gel hidroalcohólico, gomas elásticas para mascarillas, láminas de acetato para pantallas. Además de particulares que han aportado distinto material de protección y otras empresas y establecimientos que lo van a hacer en próximos días.