Enmiendas de Podemos para Ávila a los Presupuestos de la Junta por valor de 7'5 millones de euros
Cyl dots mini

Enmiendas de Podemos para Ávila a los Presupuestos de la Junta por valor de 7'5 millones de euros

Acto de Podemos en Ávila.

En materia de sanidad, educación, medio ambiente, agricultura y ganadería.

La Red de Círculos de Podemos de Ávila lanza una serie de propuestas al proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León por un importe de 7.565.000 euros., medidas drigidas "al crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, viendo que el gobierno de Mañueco, con el apoyo de Ciudadanos y Por Ávila, sigue destruyendo la sanidad y educación públicas, los servicios sociales y el transporte".

 

"Los pueblos deben contar con una óptima fibra óptica para poder teletrabajar, y así no tener que marcharse a ciudades para cubrir esas necesidades; deben disponer de transporte público de calidad y con la frecuencia necesaria para poder realizar gestiones administrativas, comerciales o de ocio y cultura, así como para recibir una adecuada atención sanitaria. Sin duda hay que revertir la penosa situación del transporte en tren y sus infraestructuras", explican desde la formación morada.

 

Desglose temático de las enmiendas de Podemos:

 

Inversión en sanidad y educación

Una inversión de 4.450.000 euros en la provincia para la redacción de un proyecto de Atención Especializada en el Valle del Tiétar, el aumento de personal sanitario en Atención Primaria, pediatría y atención especializada; el mantenimiento y renovaciones de Centros de Salud y Consultorios locales en Ávila y para mejoras de infraestructuras en Centros de Educación infantil y primaria.

 

Medio ambiente, agricultura y ganadería

Una inversión de 1.475.000 euros repartidos en líneas de ayudas a entidades locales para la mejora y desarrollo de infraestructuras agrarias; dinamización y comercialización de la lana abulense; plan de aprovechamiento forestal en Tierra de Pinares y Valle del Tiétar, actuaciones de mejora en la micro reserva de flora vascular en los parajes de Cantazorras Castillo de Arévalo y Adaja - San Juan, y Parque Regional de la Sierra de Gredos; modernización y mejora del regadío en el Alto Tormes; la promoción D.O. del aceite del Tiétar y actuaciones de protección en el pinar de Hoyocasero.

 

500.000 euros en colaboración con Ayuntamientos para facilitar el acceso a Telecomunicaciones (TDT, telefonía e internet) en la provincia.

 

300.000 euros para un Plan de reindustrialización y dinamización económica en la Sierra de Ávila y el Valle del Tiétar.

 

330.000 euros para un Plan de reindustrialización y dinamización económica del polígono industrial de Arévalo, desarrollo de un Centro Logístico de Transportes y Mercancías en esta misma localidad.

 

200.000 euros para la Financiación de un Parque de Viviendas en Ávila.

 

200.000 euros para el Impulso de Centros de Incubadoras de Startups en la provincia.

Comentarios

Quieren enmendar y no saben ni sumar 25/11/2021 19:51 #1
El total de 7.565.000 euros no coincide con el desglose. Cracks

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: