Encuestas: un Vox disparado es ya tercera fuerza mientras Ciudadanos se hunde

El partido de Santiago Abascal pasa en un mes de 15 a 37 diputados, mientras Cs y Podemos no logran remontar: los de Rivera serían los grandes perjudicados de la repetición electoral. Ganaría el PSOE.

A falta de dos semanas para la repetición electoral, las encuestas dibujan un panorama repetido en el que algunas cosas parecen estar ya claras. El PSOE seguiría ganando las elecciones, pero la recuperación del PP se confirma, tanto como la sopresa de Vox que se dispara hasta convertirse en la tercera opción; todo lo contrario le ocurre a Ciudadanos, que ha caído con fuerza y que no parece en condiciones de levantar el 'partido': está con 16 diputados, 41 menos que en las elecciones.

 

 

 

Los datos son una actualización de Porcentual sobre el promedio de encuestas elaborado por Electomania que publica desde hace unas semanas. El procedimiento es conocido: se toman todas las encuestas que se publican y se hace un media de los resultados que arrojan. Hace cuatro semanas TRIBUNA ya publicó un resumen de este promedio, en el que se reflejaban cierto estancamiento del PSOE, la rección del PP y el desplome de Ciudadanos.

 

Ahora la gran novedades es Vox. El partido de Santiago Abascal no deja de subir en las encuestas y eso se acaba notando en el promedio. Hace un par de semanas que algunos estudios le otorgan el tercer lugar en las preferencias de los españoles, y en comparación con los datos de hace cuatro semanas ha pasado de 25 a 37 diputados.

 

De este modo superaría a Unidas Podemos que se mantiene estable, con 33 diputados, y que no da señales de poder recuperarse: habrá que ver qué pasa en campaña. 

 

El PSOE sigue siendo el partido más votado, pero se deja 2 diputados con respecto a los comicios de abril y uno con respecto al dato de hace cuatro semanas. El PP alcanzaría la cifra redonda de 100 diputados, todo un mundo con respecto a abril: las encuestas le dan 34 más, bastante cerca del PSOE. Es el partido que más sube. Ciudadanos sería el gran perjudicado por la repetición electoral y perdería 41 diputados, quedándose en 16: también va a necesitar una buena campaña para darle la vuelta a algo que parece consolidado. Se confirma la entrada de Más País en el Congreso con al menos 4 diputados.

 

En cuanto a la evolución del voto, en la última oleada solo han subido VOX y Unidas Podemos, mientras que PP, PSOE y Más País sufren pequeñas variaciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Smith and wesson 03/11/2019 20:54 #12
Un vox, disparado, sóis unos cracks con los titulares.
TEZANOS 02/11/2019 20:08 #11
La encuesta la habrá hecho el Malzoni,no? .ES MI OPINIÓN
A María 31/10/2019 00:08 #10
¿Y a nosotros qué nos cuentas?, como si quieres tirarte por la ventana
Vivan los progres 29/10/2019 22:00 #9
Para Uno, lávate la cara e intenta comprender lo que lees, porque nos está haciendo falta mas que el comer, pero bueno, tu sigue con tu psoe, que imagino que algo te estará dando, porque los demás ya sabemos lo que trae, miseria, hambre, odio y sinvergüencería.
A votar por España, lo demas tonterías 29/10/2019 13:16 #8
Votar PODEMOS, es votar ETA, y a los que incendian las calles de Cataluña, y que luego seguirían con todas las del resto de España. Y esos mas PSOE, y todos los demas que odian a España, no pueden ser tu gobierno, por que nos nos representan, que no.
Uno 28/10/2019 22:02 #7
VOX quiere sanidad privada,educación concertada y pensiones privadas...leanse el programa que no les ocupara mucho tiempo y piensen si les interesa las propuestas, a ver si en lugar de beneficiarles les perjudican porque que el conflicto Catalán solo empeoraría con estos a los que votan franquistas reconocidos ...no se puede frivolizar con las cosas de comer..
CON PERDON 28/10/2019 20:48 #6
a estas alturas. hay algo creible?
ciudadano 28/10/2019 18:17 #5
Lo de Ciudadanos se veía venir.Tanta ambigüedad el votante no está por la labor de pasarlo por alto y menos en Cataluña que era su mayor granero. Se trajeron a Inés Arrimadas que era quien entusiasmaba un poco y se han dejado comer la tostá por el PP de nuevo.aparte de los arrepentidos o recuperados del PSC. Sr. Rivera,mal ha jugado sus cartas en vez de unirse al bloque del centro derecha lo hubiese hecho con el PSOE,diferente hubiese sido todo.
Listos 28/10/2019 16:36 #4
WL votante volver a a caer en la trampa de Sánchez de querer engordar a VoX y así que sus votantes cojan miedo y vayan a votar con la nariz tapada. No es listo ni nada.
María 28/10/2019 15:10 #3
Yo votaré a VOX al Congreso y marcaré todas las X al PP para el Senado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: