Encuentro entre los alcaldes de Arenas y Talavera para un posible hermanamiento

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, junto con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.

Ambos alcaldes son conscientes de los muchos lazos que unen al municipio abulense con la ciudad toledana de Talavera de la Reina, y por este motivo, se han planteado la posibilidad de que se concrete un hermanamiento oficial entre ambos municipios consensuado en los respectivos Plenos de ambos municipios.

El Alcalde de Talavera, planteó al regidor arenense la inclusión de su localidad en el Pleno Comarcano que se celebra en las Fiestas de las Mondas, y en la participación activa de Arenas de San Pedro en la celebración de las citadas fiestas, al igual que en las de San Isidro, San Mateo y las de la Virgen del Prado.


Ambos alcaldes se replantean las mejoras de las comunicaciones entre ambas localidades, la ampliación o modificación de los horarios de autobuses o el convenio de atención sanitaria al que se acogen los pueblos del sur de la provincia de Ávila, y por el que son atendidos en el área sanitaria de Talavera.


Ramos insistió en que “Arenas pertenece a la comarca natural de Talavera”, siendo nuestro municipio, Arenas de San Pedro, lugar de segunda residencia de muchos vecinos de Talavera, "que además se desplazan con frecuencia hasta nuestro pueblo, enclavado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos para disfrutar del ocio y tiempo libre que atesora".


“Los vecinos de Arenas de San Pedro, somos una parte activa del comercio de esta ciudad ya que somos muchos arenenses los que semanalmente nos trasladamos hasta Talavera para realizar nuestras compras”, aseguró Sánchez Mesón.


El alcalde de Arenas, obsequió al edil talaverano, con una bandeja de cerámica de su localidad y una serie de láminas de los monumentos históricos de Arenas de San Pedro, recíprocamente, el alcalde de Talavera le hizo entrega de un Bastón de Mando para las Mondas 2015.

En el día de ayer,  15 de octubre, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, se ha entrevistado con el edil talaverano, Jaime Ramos, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para “encontrar soluciones comunes a problemas comunes” como ha señalado el alcalde talaverano.