Encuentro de la Guardia Civil con alcaldes de la zona de Arenas para tratar asuntos de seguridad

Reunión en Arenas de alcaldes y la Guardia Civil.

En una reunión promovida por la Subdelegación del Gobierno y la diputación Provincial en Arenas de San Pedro, al mediodía del miércoles, entre la Guardia Civil y los alcaldes de la zona donde presta servicio la compañía de este cuerpo, se han abordado diversos asuntos relacionados con la seguridad.

 

Los asuntos tratados han hecho referencia a los dispositivos en materia de tráfico, vigilancia del medio ambiente y su especial relación con los incendios forestales. También a los procedimientos de atención a las víctimas de violencia de sexo y a la coordinación con profesionales de servicios sociales en este ámbito. La violencia de género ha sido abordada tanto por la Guardia Civil como por la responsable del departamento en la Subdelegación del Gobierno que se ocupa de estos hechos. En ambas intervenciones ha habido referencias al Plan Rural para la Violencia de Género.

 

La reunión ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno y por un representante de la Diputación, habiendo acudido también el jefe provincial de Tráfico y quince alcaldes de la zona.