Encuentran una serpiente de más de un metro en las inmediaciones del Lienzo Norte

La patrulla del dispositivo turismo seguro rescata una serpiente de escalera de más de un metro.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ávila que por segundo año consecutivo forman parte del dispositivo conjunto de seguridad “Turismo Seguro”, están acostumbrados a atender a los innumerables turistas que durante estos días abarrotan nuestra ciudad. Sin embargo, ninguno esperaba encontrarse con un visitante tan original, y que no siendo forastero, sin duda alguna resultó inesperado.

 

Cuando los agentes se disponían a finalizar el servicio en las dependencias de la Policía Local, observaron como el ofidio, de más de un metro de longitud, pasaba ante ellos cruzando la calle en las inmediaciones del edificio municipal, en dirección al interior del mismo.

 

Ante el riesgo de que el animal pudiera resultar atropellado o se introdujese dentro del inmueble, los agentes lo inmovilizaron en el lugar, solicitando la presencia de una dotación de la patrulla verde, quienes a su llegada capturaron la serpiente sin causarle daño alguno, mediante unas pinzas, ya que al verse acorralada se tornó muy hostil.

 

Los policías especializados de la patrulla verde confirmaron que se trataba de un ejemplar adulto de “serpiente de escalera” (Rhinechis scalaris, una variedad que si bien no es venenosa, si tiene un potente mordisco que hace que esté catalogada como la más agresiva de toda la fauna ibérica). Finalmente, el animal fue reintegrado al medio natural liberándola en campo abierto, lejos del núcleo urbano.