Encuentran a un anciano de 83 años desaparecido en La Adrada

Los vecinos de La Adrada han conseguido localizar a un vecino, de 83 años y enfermo de alzheimer, que desapareció el pasado día 20 de su domicilio a las 13.00 cuando salió para realizar unas compras. Fue localizado ese mismo día a las 23.30 horas.

Vecinos de La Adrada ha encontrado a un hombre de 83 años con principios de alzhéimer que se había perdido en la citada localidad.  

 

Sobre las 13:00 horas del pasado día 20, el hombre de 83 años de edad, salió de su domicilio para realizar unas compras por la citada localidad.  

 

Sobre las 14:30 horas, su familia al ver que el hombre no regresaba al domicilio salió en su búsqueda, y a las 16:30 horas, tras no conseguir localizarle, comunicaron su desaparición a la Guardia Civil, quien pasó el aviso al Centro Operativo para activar el dispositivo de búsqueda, informado también al Servicio de Emergencias 112.  

 

La familia tras facilitar el número de teléfono del anciano, consigue hablar con él pero la conversación resulta incongruente sin aportar datos para poder localizarle.  

 

Se continuó con la búsqueda tanto en vehículo como a pie por las proximidades del domicilio y del núcleo urbano, destacando que tanto Protección Civil como vecinos de la localidad se unen al dispositivo.  

 

Sobre las 18:00 se activó el helicóptero propio del cuerpo con base en Torrejón de Ardoz , embarcando en el mismo el responsable del operativo de la Guardia Civil en el Campo de Fútbol de La Adrada, iniciando así la búsqueda por vía aérea, hasta el ocaso ya que el helicóptero tenía que volver a su base.  

 

A las 23:30 horas, los vecinos de La Adrada finalmente localizaron al desaparecido a unos 600 metros de su domicilio, lugar conocido como Paraje La Cota, presentando claros síntomas de desorientación y deshidratación.  

 

El hombre fue alimentado y trasladado  al Centro de Salud de Sotillo de la Adrada donde se hicieron cargo de él.