Encuentran 39 cadáveres en el interior de un camión en Inglaterra

Foto: EUROPA PRESS

El conductor, de 25 años, ya ha sido arrestado y el jefe de la policía ha calificado el suceso de "trágico" y señala que la investigación sera "extensa".

Las fuerzas de seguridad británicas han localizado 39 cadáveres en el interior de un camión en una zona empresarial de Essex, Inglaterra, y han detenido al conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, por su supuesta responsabilidad en las muertes. Los cuerpos pertenecen a 38 adultos y un adolescente. 

 

Los servicios de emergencia respondieron a un aviso de madrugada y, al abrir el camión, localizaron los cuerpos. Los investigadores sospechan que el vehículo procedía de Bulgaria y entró en Reino Unido el sábado pasado por el puerto galés de Holyhead.

 

"Estamos en proceso de identificar a las víctimas, pero creemos que será un proceso largo", ha explicado el jefe de la Policía de Essex, Andrew Mariner. El conductor "permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones".

 

El suceso recuerda al incidente que se produjo en junio del 2000 cuando se encontraron los cuerpos de 58 ciudadanos chinos en el contenedor de un camión en Dover. El conductor, que en aquél caso fue un hombre de origen holandés, fue condenado al año siguiente por homicidio involuntario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: