Encinar solicita que se avance en la iluminación de las calles de la ciudad con calificación energética deficiente
Cyl dots mini

Encinar solicita que se avance en la iluminación de las calles de la ciudad con calificación energética deficiente

Parque de Calistenia de la capital. (Archivo)

En 2019 EULEN presentó un informe con las actuaciones necesarias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al equipo de Gobierno que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la “precaria iluminación de algunas zonas de la ciudad”, cuando se cumplen dos años desde que EULEN entregó al Consistorio un informe de los niveles de iluminación y eficiencia energética de los espacios públicos, con un listado de calles con calificación energética de inferior nivel (D, E, F, G).

 

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente indica que “los peores resultados los obtuvieron los barrios anexionados, la parte más antigua de la urbanización de las Hervencias y las zonas de Ávila capital de más reciente urbanización”.

 

Los populares quieren conocer “qué actuaciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los dos años transcurridos desde la recepción de dicho informe para subsanar esas deficiencias y en cuántas de las 254 calles necesitadas de actuación ya se ha resuelto, a día de hoy, el problema detectado entonces”.

 

Encinar señala que ya en la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de mayo, “al ver que el tema estaba paralizado por parte del equipo de Gobierno, rogamos establecer una planificación con cronograma con el objetivo de tener resueltos todos los problemas que marcaba el informe a la finalización de este mandato. Sin embargo, lo único que han hecho en estos cuatro meses ha sido tomar nota”.

 

“La realidad es que en estos dos años de legislatura, el equipo de Gobierno no ha avanzado nada en este sentido. Ha continuado con la iluminación ornamental de distintos espacios de la ciudad heredada de la Corporación anterior, que fue quien la diseñó y buscó la financiación para ello, ha contado para ese fin con la aportación de la Junta de Castilla y León, y ha mejorado la iluminación de espacios deportivos gracias a la Edusi, también de la anterior Corporación”, se queja el concejal del PP.

 

A pesar de que Por Ávila se comprometía a ello en su programa electoral con el que concurrieron a las Elecciones municipales de mayo de 2019, Encinar señala que “a día de hoy, esta es otra de sus promesas guardadas en un cajón en los 27 meses que lleva gobernando”.

Comentarios

abulense 12/09/2021 16:36 #4
la reforma del alumbrado la hicisteis vossotros los del PP, que sin terminar de poner las luces , tuvisteis que volver a empezar pues habia en plazas y calles que alumbraban menos que una vela o una bombilla de la decada de los 60, pero ahora todo lo que habeis hecho mal vosotros o no habeis hecho durante decadas lo tienen que arreglar o hacer otros. Es vergonzoso que exijais tanto cuando vosotros no habeis trabajado nunca por los abulenses
De hormigón armado tenéis la cara 10/09/2021 10:46 #3
Pregunta a tu compañero de partido Félix Olmedo y que te de explicaciones chato.
un abulense mas 09/09/2021 15:04 #1
¿Quien ilumino Avila? !Vaya morro!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: