Encinar solicita a García que habilite los medios necesarios para atender rápidamente a los ayuntamientos con casos de Covid-19 entre su personal
Cyl dots mini

Encinar solicita a García que habilite los medios necesarios para atender rápidamente a los ayuntamientos con casos de Covid-19 entre su personal

Alberto Encinar, portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación.

Asegura que hay ayuntamientos en los que la pandemia “está haciendo especial mella”, afectando a uno o a varios de los trabajadores municipales

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, ha pedido al presidente de la Diputación que “habilite los medios necesarios” para atender de de forma “urgente” a los ayuntamientos en los que la incidencia de la Covid-19 en su personal hace dificultoso el desarrollo normal de la actividad municipal.

 

Encinar ha reconocido la labor “importantísima” que están desarrollando los ayuntamientos en los pueblos de la provincia. Sin embargo, hay ayuntamientos en los que la pandemia “está haciendo especial mella”, afectando a uno o a varios de los trabajadores municipales. Esta situación es “preocupante” porque “la baja de una o varias personas en consistorios de pequeño y mediano tamaño puede suponer que el ayuntamiento no pueda funcionar con normalidad durante varias semanas”, ha reconocido.

 

Además asegura que el hecho de que el personal municipal esté afectado por la Covid-19 “repercute directamente en la prestación de servicios a los habitantes del municipio ya que “es justo ahora cuando más ayuda requieren”. Según el Grupo Provincial Por Ávila, es “en este momento” y “en estos casos” en los que “se necesita un compromiso especial y firme por parte de la Diputación Provincial”, a través de su Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios.

 

Por este motivo, la formación política ha pedido al presidente de la Diputación que “esté a la altura” y “no permita que la labor de ningún ayuntamiento de esta provincia se vea paralizada por la pandemia”.

 

Para ello, solicitan que se lleven a cabo “las acciones que sean necesarias” y “se refuerce el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios” para “mitigar” la “difícil situación” que están atravesando las entidades municipales debido a la Covid-19.